Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Todo preparado para festejar San Jorge 2009

Todo preparado para festejar San Jorge 2009

Trescientos niños y jóvenes  se darán cita en el tradicional encuentro de scouts en Ruiloba  durante el fin de semana del 25 y 26 de abril para celebrar al patrón de los scouts, San Jorge.

 

Esta actividad lúdica, para la edición de 2009, pretende trabajar los objetivos de fomentar la convivencia entre los socios de la asociación, promover la convivencia y el trabajo en equipo, así como acercar el movimiento scout por diferentes pueblos de Cantabria. Además, la celebración de esta activad en Ruiloba busca trabajar la descentralización de actividades.

 

En dicho encuentro, preparado con una animación global de superhéroes, participarán los siete grupos scouts que conforman la asociación: Cachón de Maliaño y Escobedo, de Camargo; Covadonga, de Torrelavega;  Helvaqui, procedente de Reocín;  así como los grupos scouts de la capital (Santiago, Santo Cristo y Vivak-Santa Lucía).

 

Las actividades comenzarán el día 25 de abril  con una inauguración oficial que contará con la presencia de la Directora General de Juventud del Gobierno de Cantabria, Dña Eugenia Gómez; del alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Ruiloba y de representantes del mundo  asociativo juvenil a partir de las 11.00 h.  Después  se sucederán juegos y talleres durante todo el día para finalizar con una gran velada para todos los asistentes.

 

El domingo 26 de abril está previsto realizar un conjunto de actividades por la mañana. Tras el almuerzo se realizará una misa y el encuentro finalizará con un concierto y el emotivo adiós scout. El concierto correrá a cargo de A doble cambá y está abierto a todos los vecinos de Ruiloba.

 

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ruiloba, de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y la colaboración económica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del 0.52 del IRPF.

 

Scouts Católicos de Cantabria MSC es uno de los principales referentes del tiempo libre educativo en Cantabria y cuenta con una reconocida trayectoria en Cantabria.

 

 

 

0 comentarios