Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Cuenta atrás para el Encuentro Desencadena

Cuenta atrás para el Encuentro Desencadena

Unos 150 educadores scouts se encontrarán la semana que viene en Salamanca para debatir las líneas ideológicas de Scouts MSC y aquí podrás seguir online todas las novedades del encuentro

El “Desencadena 2009” se celebrará en el campamento de La Legoriza (San Martín del Castañar, Salamanca) entre el 5 y el 9 de agosto.

El evento, que se inaugurará el próximo miércoles a las  20.00 horas, tiene como objetivo la Renovación del Programa de Jóvenes, el cual define las características del proyecto educativo de Scouts MSC, una de las principales asociaciones juveniles de España, con más de 35.000 miembros repartidos en más de 500 grupos scouts.

La Renovación del Programa de Jóvenes es un proceso de tres años a través del cual Scouts MSC situará su programa educativo en el contexto actual. Este año se está realizando la primera fase del mismo que pretende concluir con un diagnostico sobre la situación de los jóvenes en la sociedad actual y cómo Scouts MSC debe adaptar su propuesta educativa a los tiempos que corren.

El “Desencadena 2009” también contará con diversas actividades como la Cena de los Pueblos, donde los participantes aportarán comida y bebida típica de la tierra, o una excursión por el entorno natural de la zona y una actuación del cantautor Migueli el sábado noche.

0 comentarios