Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

El Grupo Scout Cachón de Maliaño comienza el curso

El Grupo Scout Cachón de Maliaño comienza el curso

El Grupo Scout Cachón de Maliaño iniciará un nuevo curso 2009-2010 el sábado 3  de octubre a las 11.00 h con actividades educativas en el tiempo libre dirigidas a chavales y chavalas entre los 6  y los 18 años, que trabajarán durante todo el año en grupos de iguales.

 

Las actividades se realizarán todos los sábados  durante el año escolar en horario de 11.00 a 13.00 h en los locales del grupo scout que se encuentran en la iglesia de San Juan Bautista, en el Alto Maliaño. Allí los niños y jóvenes realizarán todo tipo de actividades de tiempo libre, encuentros con otros grupos scouts y también otras actividades de carácter social, cultural o ambiental.

 

Entre las novedades previstas para el curso 2009-2010 figura la propuesta de la rama de castores para niños y niñas de 6 a 8 años (hasta 2003) debido al éxito de participación que ha tenido en los años anteriores, ya que se trata del primer grupo scout que implantó esta rama en Cantabria. El grupo scout también destaca el trabajo social que hace con jóvenes de 16 a 18 años, orientado al servicio a los demás y  al compromiso en torno a pequeños proyectos.

 

En estos días se van a repartir 500 folletos por los colegios Juan de Herrera, Pedro Velarde y Matilde de la Torre y el Centro Cultural La Vidriera para acercar la propuesta scout a los chavales y a las familias. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de octubre para los que deseen acudir a los scouts.

  

También se va a realizar una jornada de puertas abiertas para el día 17 de octubre, con el nombre I Love Cachón.

Para consultar más información se puede escribir a cachon@scoutsdecantabria.org o bien visitar el blog del grupo scout http://gruposcoutcachon.blogia.com

0 comentarios