Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

XXI Semana de la Ecología en el Barrio Covadonga

XXI Semana de la Ecología en el Barrio Covadonga
Dos debates, uno sobre el Plan Eólico de Cantabria y otro sobre el área natural de La Viesca, serán los ejes de la XXI Semana de Ecología y Medio Ambiente, que se celebrará durante la próxima semana en el Barrio Covadonga, concretamente en los bajos de la iglesia, a partir de las siete y media de la tarde. La organización corre a cargo de la Asociación de Vecinos Besaya, Ecologistas en Acción y el Grupo Scout Covadonga, que cuentan con el patrocinio el Ayuntamiento de Torrelavega.
El programa se iniciará el lunes, día 19, con una charla titulada ’Significado de la Antártida en el planeta’, que correrá a cargo de Ignacio Olaso, investigador del Instituto Español de Oceanografía. Al día siguiente, José Manuel Gutiérrez, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, hablará sobre los efectos del cambio climático.
Para el miércoles se anuncia la proyección del documental ’Home’, que muestra como la actividad humana se ha convertido en una amenaza para la naturaleza. El tema del jueves  será el Plan Eólico, que se abordará a través de una mesa redonda en la que participarán destacados ponentes. El programa incluye para el viernes, día 23, una charla-coloquio sobre La Viesca. Finalmente, el domingo se hablará de senderismo, concretamente de la ruta Fuente del Chivo-Valdecebollas.
Fuente: El Diario Montañés

0 comentarios