Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Para abrir fronteras

Para abrir fronteras

El 13 de diciembre la Luz de la Paz de Belén llegará a la Parroquia de San Agustí en Barcelona de la mano de un grupo de scout de Castilla la Mancha. A un mes de la recogida, es hora de comenzar a trabajar el tema de este año en nuestros grupos.

“Para abrir fronteras”
ha sido el lema elegido. El objetivo de la campaña es derribar todas las fronteras que impiden enviar un mensaje de Paz en la Navidad. No sólo se trabajarán las barreras entre países sino también las culturales, religiosas, etc.

Se trabajarán las figuras del pesebre que representan una frontera que tenemos que abrir para poder conseguir la Paz en el mundo: Los Magos de Oriente nos hablan de las fronteras culturales y religiosas, lo cual permitirá que tratemos sobre temas como la interculturalidad o la interreligiosidad.  Los Pastores representan las fronteras globales: las diferencias entre Norte-Sur, la exclusión social, la marginación, etc.  El Buey y la Mula nos hablan de las fronteras naturales, de la contaminación y de la ecología.  José y María nos enseñan a romper con las fronteras interpersonales y nos sitúan en el mundo de la comunicación y el diálogo.  Y, por último, se encuentra el niño Jesús, que nos presenta la barrera de lo personal, el saber hacer un viaje a nuestro interior.  Todos ellos nos ayudarán este 2009 a romper los obstáculos para poder llevar al mundo un mensaje de Paz y así poder vivir una Navidad más solidaria y justa.

Gracias al proyecto de la Luz de la Paz de Belén, scouts de todos el mundo podremos cumplir con nuestra misión de construir la Paz en el mundo.

0 comentarios