Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Romper con los estereotipos

Romper con los estereotipos

Tras la formación y los debates entre los participantes, todos llegaron a una conclusión: ¡hay que romper con los estereotipos!

El objetivo del encuentro era conocer en qué se basará el Jamboree de Madeira y ver qué podemos aportar nosotros al evento.

El día comenzó con una introducción sobre el Jamboree realizada por Erlantz, quien será el Jefe de Contingente de Scouts MSC. Más tarde, Daniel Menéndez, director de la Escuela  de Formación Viesca – Sd’A, realizó una introducción sobre el CNE y aportó más información sobre el evento de Madeira.

El encuentro también contó con la presencia de Jacobo Lorenzo, responsable de Internacional de Scouts de Castilla y León - MSC. Además, Daniel  dio un cursillo rápido de portugués, ¡muy útil para los participantes!

Durante el trabajo en grupos, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de intercambiar sus dudas e inquietudes.  Todos esperan conocer cosas nuevas sobre la cultura portuguesa y conocer cómo se vive el escultismo en el país vecino.

Pero…¿ qué piensan de lo que pueden aportar ellos en el Jamboree?

Lo tienen muy claro: quieren ofrecer una imagen de España que rompa con los estereotipos. 

Los participantes, que provenían de diferentes comunidades autónomas de España, coincidieron en que cada uno puede aportar cosas diferentes.

Los vascos hablaron de su gastronomía; los salmantinos recordaron los bailes tradicionales, etc.

Todos coincidimos en que la gran multiculturalidad y pluralidad del contingente español puede ser lo más positivo para llevarse en la mochila.

La buena noticia para los que no vamos es que podremos seguir todo el Jamboree de Madeira desde el blog que se ha creado en la página web www.scouts.es

Desde Scouts MSC queremos agradecer a los participantes su asistencia e interés; a Scouts de Castilla y León - MSC, por su colaboración; a Jacobo, por su bienvenida y acompañamiento y a Daniel,por su experiencia y conocimientos sobre Portugal y el CNE. ¡Gracias a todos y todas!

 

0 comentarios