Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Cité Cap C`est Parti!!!

Cité Cap C`est Parti!!!

Ayer arrancó el Cité Cap, jamboree nacional para pioneros organizado por Scouts et Guides de France, que tiene lugar del 26 al 30 de julio en Cussac Fort Médoc, a 30 kilómetros de Burdeos y Scouts MSC está allí.

Y tú, ¿estás listo para comprometerte?.¿Qué mundo quiero para mañana? Para construirlo, ¿qué estoy dispuesto a hacer? A estas preguntas intentarán responder los y las participantes en el Cité Cap.

Durante el encuentro, los scouts tendremos la oportunidad de ocupar su lugar dentro de nuestra sociedad, actuar e implicarse en responder a los retos del siglo XXI.

El objetivo de Citécap será no quedarse al margen de la construcción del mundo del futuro sino tomar parte activa desde hoy mismo en esta tarea.

El Jamboree de Francia ha programado diferentes áreas temáticas para cada día:

  • Día de la acción: los scouts servirán a personas con necesidades especiales.
  • Día del medioambiente: para concienciar a los scouts sobre el balance del medioambiente.
  • Día del arco: para compartir experiencias y conocer a diferentes personas comprometidas con la sociedad de hoy en día.

Participan más de 8.000 pioneros franceses y de toda Europa.

Por parte de Scouts MSC participan 15 personas de la unidad de pioneros del Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen de El Puerto de Santa María (Cádiz), Delegación Diocesana del MSC de Jerez.

En este caso los y las participantes de Scouts MSC llevan una pañoleta mixta de la FEE y la pañoleta nacional francesa como señal de hermanamiento.

Más info en: http://caravane.sgdf.fr/citecap

Además hoy martes comienza el Jamboree de Madeira.

Participan más de 60 pioneros de Scouts MSC de Vitoria, Salamanca y Tui, y que estuvieron preparando el jamboree en un encuentro previo que organizó el equipo internacional y nos están  contando sus aventuras a través de su blog: http://scouts.es/blogs/madeira2010/

0 comentarios