Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Arranca el 13º Moot Scout Mundial

Arranca el 13º Moot Scout Mundial

16 personas de Scouts MSC ya están en en el Campo Scout Rowallan, Nairobi, Kenya para tomar parte, del 27 de julio al 7 de agosto, del 13º Moot Scout Mundial.

Así como los Jamborees son encuentros mundiales pensados para scouts de la rama pioneros, los Moots son encuentros mundiales orientados a scouts de la rama Rutas.

El programa educativo de los Moots tiene por tanto un contenido más adaptado a la última rama del escultismo y tienen lugar con una periodicidad de 4 años.

Los Roverway que tienen lugar en Europa vienen a ser como un Moot a escala regional. El programa tiene una parte deslocalizada con proyectos de servicio en pequeños grupos y una segunda parte donde se unen todos los participantes.

Además el 13º Moot Scout Mundial es un evento histórico porque es el primer evento scout mundial que se realiza en África.

Participan más de 4.000 jóvenes de todo el mundo, entre los queestán 16 personas de Scouts MSC, rutas procedentes de Scouts de Madrid - MSC y de Scouts Católicos de Murcia - MSC.

Hubo un encuentro previo en Albacete, de preparación organizado por el equipo internacional en el que los participantes se conocieron y se prepararon para participar en tan señalado evento.

El Moot está organizado por la Organización Mundial del Movimiento Scout y acogido por the Kenya Scouts Association.

Más información en: www.scoutmoot2010.org/

0 comentarios