Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Nuevo libro sobre escultismo mundial

Nuevo libro sobre escultismo mundial

La publicación, titulada L’escoltisme mundial: La discreta remor d’un bosc que creix (El escultismo mundial: El discreto murmullo de un bosque que crece.) de Eduard Vallory es un libro sobre el movimiento scout mundial que pretende recoger las diferentes características y maneras de trabajar de este movimiento.

Es un trabajo que quiere dar una visión de conjunto de un movimiento educativo no gubernamental presente a 165 países de los cinco continentes y que llega a más de 30 millones de niños y jóvenes.

La presentación del libro se celebrará el 28 de septiembre en el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

El acto para dar a conocer esta publicación sobre el escultismo mundial contará con la presencia del autor del libro, Eduard Vallory, los ex-presidentes de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall y Jordi Pujol, y el presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach. El dialogo será conducido por la rectora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Imma Tubella.

La obra muestra los principales elementos que caracterizan el movimiento scout en todo el mundo desde una visión local hasta una global. “El escultismo es el barrio y también es el mundo. El escultismo es un campamento en el Montsant y es el hermanamiento de jóvenes en países en guerra”.

El libro también explica la capacidad territorial del escultismo presente en más de 165 países de todo el mundo, su desarrollo histórico y los principios e ideas que se comparten como movimiento global.

Eduard Vallory es doctor en Ciencias Políticas con la tesis: La educación en la ciudadanía global, que ha servido de base para su libro.

Además Vallory tiene un largo recorrido en el mundo scout, siendo jefe de grupo de dos grupos scouts de Escoltes Catalans (EC), jefe de Relaciones Exteriores de EC, Comisario Internacional de la Federació Catalana d’Escoltisme i Guiatge (FCEG) y presidente de la Fundació Escolta Josep Carol.

Más información: http://www.escoltesiguies.cat/node/2325

0 comentarios