Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Inaugurados los nuevos locales del Grupo Scout Escobedo

Inaugurados los nuevos locales del Grupo Scout Escobedo

El alcalde de Camargo, Angel Duque, acompañó el sábado a los Scouts de Escobedo en la inauguración oficial del nuevo local que el Ayuntamiento les ha cedido en la cantera de Bilbao (Barrio Santa Cruz). Duque destacó la "sensibilidad" de los scouts en todo lo relacionado con el cuidado del entorno y afirmó que van a ser los "custodios" de este espacio natural que "lo tiene todo, amplias posibilidades de uso público, un pueblo que lo quiere, y un Ayuntamiento que va a seguir realizando mejoras".

El alcalde explicó que el Ayuntamiento compró la cantera de Bilbao en los años 80 por lo que hoy serían 30.000 euros, y destacó la importancia de respetar, conservar y sobre todo disfrutar este espacio de 232 carros de tierra a los que se suma la propiedad de la Junta Vecinal y que es "de todos -subrayó-, del Ayuntamiento y del pueblo".

Duque, que estuvo acompañado por varios concejales y representantes de la Junta Vecinal, señaló que los Scouts de Escobedo son la agrupación perfecta para dar vida a este espacio que es uno de los reductos que quedan del monte autóctono que pobló en el pasado buena parte del Valle de Camargo y que tanto ha sufrido con los eucaliptos y las canteras.

El jefe del Grupo Scout, Jaime Martín, agradeció al Ayuntamiento la cesión de los nuevos locales y muy especialmente su apuesta por la recuperación ambiental de la cantera de Bilbao, que se encuentra en su segunda fase. Asimismo, ratificó el compromiso de los scouts de cuidar y aprovechar lo máximo posible este espacio e invitó a los vecinos del pueblo a hacer lo mismo porque "no es únicamente para el grupo scout sino para todo el que quiera venir".

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal, José Luis Toca, animó a los scouts a acercarse a la historia de la cantera de Bilbao, que se empezó a explotar hace no menos de 80 años y cuya piedra ha hecho famoso al pueblo de Escobedo. Cantidad de vecinos de la localidad trabajaron en esta cantera de la que salió piedra para lugares emblemáticos de Santander como el Palacio de la Magdalena, el de Correos y buena parte de los edificios del Paseo Pereda. Toca propuso que la recuperación ambiental de la cantera sirva de homenaje a todos aquellos que de alguna manera han hecho historia en Escobedo y han contribuido a su prestigio.

Los nuevos locales de los Scouts están ubicados en las antiguas oficinas de la cantera, rehabilitadas por el Ayuntamiento durante la primera fase de recuperación ambiental de la cantera. La inauguración de la sede tuvo lugar en el marco de las actividades organizadas por los scouts en la zona recuperada de la cantera con motivo del comienzo del curso 2010-2011, que se prolongaron durante todo el día.

A lo largo de esta jornada lúdico-festiva destinada a todos los vecinos y niños del pueblo, se realizaron juegos y talleres variados y se ofreció a todos los asistentes una gran paellada después de un aperitivo aportado por los vecinos del pueblo. Por la tarde hubo mercadillo de talleres, juegos tradicionales, merienda-gran chocolatada y concurso de bizcochos, para finalizar con la entrega de premios y despedida.

Fuente: www.aytocamargo.es

0 comentarios