Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

JOTA-JOTI 2010: El derecho a ser escuchado

Este año como parte del JOTA-JOTI (Jamboree en el aire - Jamboree en Internet), que tendrá lugar el 16 y 17 de octubre, la OMMS se ha asociado con UNICEF para desarrollar una plataforma que ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de expresar sus opiniones.

En relación con el Año Internacional de la Juventud que se lanzó en Agosto de este año y el 20 aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos de los Niños celebrada en Noviembre del 2009, el tema de este año para el JOTA-JOTI es "El Derecho a Ser Escuchado", que se divide en sub-temas como los derechos de la juventud, la participación de los/las jóvenes y el empoderamiento juvenil.

Este tema se relaciona directamente con el mandato de UNICEF ¡Y desde aquí queremos animaros a participar en este evento scout mundial!

Éste será el 14º año que se celebre el Jamboree en internet (JOTI), durante el cual scouts de todo el mundo pueden ponerse en contacto con otros scouts por internet.

Es un Jamboree real para compartir experiencias e intercambiar ideas.

El JOTI, que está abierto 48 horas, se realiza al mismo tiempo que el JOTA.

Éste año se celebrará el 53 aniversario de este curioso Jamboree en las ondas radiofónicas, un encuentro de scouts de todo el mundo por la radio.

En su página web puedes consultar cómo participar.

El JOTA-JOTI 2010 es un evento scout único en el que podrás aportar tus ideas contra el cambio climático y así formar parte activa en la creación de un mundo mejor. Convence a tu grupo scout para realizar una “quedada” colectiva y participar conjuntamente en el JOTA-JOTI e inscríbete ya.

Ponemos a tu disposición las actividades propuestas, descárgatelas aquí.

Si quieres recibir más información puedes ponerte en contacto con Rafael Parodi de Porres, el Coordinador de Scouts MSC de este evento, enviándole un mail a joti@scouts.es o llamándole al teléfono 661 382 157.

Consulta aquí el Manual del Participante, donde encontrarás también la ficha de inscripción. ¡Te esperamos!

0 comentarios