Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Consejo Juventud Cantabria

Finaliza Candinamia 2007

Finaliza Candinamia 2007
El domingo 18 de marzo, concluía la tercera edición de la Muestra de Asociacionismo y Participación Juvenil de Cantabria Candinamia 2007, en la que han colaborado entre otros, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, con el concierto del grupo guipuzcoano Losdelgas.

El balance final de visitas es de 8.000 personas que han pasado por el Palacio de Exposiciones desde el jueves 15 de marzo hasta el domingo 18.

Durante cuatro días 42 asociaciones y colectivos juveniles de la región han tenido su espacio de encuentro con la sociedad en esta muestra. En total han sido más de 100 actividades, entre ellas un concurso de graffitis y otro de monólogos, música, teatro, cortometrajes y multitud de talleres.

El presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, Javier Palazuelos, se mostraba satisfecho por el resultado de la muestra porque los/as jóvenes de Cantrabria se han acercado a conocer lo que hace el movimiento asociativo juvenil. Palazuelos ha pedido el respaldo de las instituciones, más allá del aspecto económico, un reconocimiento social del papel que juega el asociacionismo en el crecimiento de los jóvenes en valores positivos, para hacer una ciudadanía responsable con el entorno en el que vive y con su propia calidad de vida.

Por su parte, el director general de Juventud, Raúl Gil, también acudió al cierre de Candinamia 2007 y destacó el buen momento del asociacionismo juvenil en Cantabria después de unos años de dificultades.

Son necesarios más espacios como éste para que los jóvenes nos digan qué estamos haciendo bien y sobre todo qué podemos estar haciendo mal, añadió. Gil considera que en tres años se han conseguido resultados históricos como pasar de 120 a 200 asociaciones en el registro de Juventud.

El director general opinó también que Candinamia es un festival de la participación y un fiel reflejo de la juventud dinámica y participativa de Cantabria. Cuanto más participen mejor reivindicarán sus derechos, mejor trabajarán para su barrio, su ciudad, para cambiar el mundo.

Actividades previas Candinamia 2007

Actividades previas Candinamia 2007
Hasta el próximo 14 de marzo continuarán celebrándose las actividades previas a la inauguración de la Muestra de Asociacionismo y Participación Juvenil de Cantabria 'Candinamia 2007', organizada por el Consejo de la Juventud. Por otro lado, el plazo de inscripción para el concurso de monólogos y de graffitis se ha amplíado hasta el 9 de marzo.

Según informó la organización, aún quedan siete convocatorias realizadas por asociaciones juveniles y organizaciones prestadoras de servicios para jóvenes. Estas actividades previas pretenden potenciar el doble objetivo de la muestra de crear un espacio de encuentro para las asociaciones y transmitir su actividad a la sociedad, con el fin de animar a la juventud a participar de estas experiencias.

Desde el pasado 1 de marzo los jóvenes tienen la posibilidad de participar en estas actividades previas que, a lo largo de esta semana, se celebrarán en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño (día 7), donde tendrá lugar una charla sobre 'Retos para la maternidad en Cantabria'; el día 9, de ocho de la tarde a once de la noche, habrá un concierto y fiesta presentación de Candinamia en la Sala Heaven Dance Club de Cacicedo de Camargo.

Ese mismo día, de seis y media de la tarde a nueve de la noche, se celebrará un encuentro interasociativo en la Asociación Musical Volumen de Castro Urdiales. El día 10, a las once de la mañana, en el Pabellón de Los Corrales de Buelna, Juventudes Socialsitas convoca el acto 'Un mundo para todos'; y de 12.00 a 14.00 horas, en el colegio San José de Reinosa habrá juegos con paracaídas.

El domingo 11 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar en Astillero un Taller literario; y el 14 de marzo, a las 19.00 horas, en el centro cultural 'Doctor Madrazo' de Santander, se presentará un estudio sobre la precariedad en Cantabria, a cargo de la Secretaría de Juventud de CC.OO.

Scouts Católicos de Cantabria MSC presente en Candinamia

Scouts Católicos de Cantabria MSC presente en Candinamia

Nuestra asociación estará presente del 15 al 18 de mazo en Candinamia Muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil de Cantabria, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Santander, junto al Racing.

En concreto nuestra asociación contará con una stand permanente y con actividades casi todos los días:

Viernes tarde:Taller de fotografía y taller de globoflexia.

Sábado mañana: Flor de lis

Sábado tarde: Taller de abalorios y de chapas.

Domingo mañana: Taller de atrapasueños.

Domingo tarde: taller de marcos de fotos.

 

Concursos Candinamia 2007

Concursos  Candinamia 2007

Un año más se convoca el Concurso de Monólogos, con el que se quiere dar la oportunidad a los/as jóvenes de dar a conocer sus habilidades en algo tan actual como es el monólogo, e igualmente convertirles en protagonistas de las actividades previstas en Candinamia 2.007.

I Concurso de graffiti Candinamia:

Y este año, como novedad, Se organiza por primera vez en Candinamia un Concurso de Graffiti. Podeis informaros en la propia sede del Consejo de la Juventud de Cantabria.

El plazo de presentación para ambos concursos, finalizará el próximo 28 de Febrero a las 19.30 horas.

Candinamia 2007: Stand y actividad

Candinamia 2007: Stand y actividad
Candinamia 2007: el 31 de Enero finaliza el plazo para presentar la solicitud de stand y/o actividad para Candinamia 2007.

Tal como se anunció en la reunión que el Consejo de la Juventud mantuvo con las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de Cantabria el pasado 16 de enero, el plazo para que estas entidades presenten el formulario de solicitud de stand y/o actividad para la edición de Candinamia de este año finalizará el próximo 31 de Enero.