Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Más de 600 personas en las actividades de verano de los scouts MSC

Más de 600 personas  en las actividades de verano de los scouts MSC

Se han realizado 8 campamentos, el camino lebaniego y la actividad en Italia Roverway 2006.

Un total de 8 campamentos de verano, una ruta del camino lebaniego y una actividad internacional con los scouts de la federación del MSC han conformado la campaña veraniega de la Asociación Scouts Católicos de Cantabria M.S.C. en la que han participado más de 600 niños y jóvenes, entre ellos inmigrantes, niños en situación de riesgo social. Todos ellos han sido coordinados por cien monitores voluntarios y titulados.

En palabras de la joven presidenta, Dña. Lucía Gutiérrez Guerra, expresó su satisfacción por el "incremento de actividades realizadas por parte de los grupos scouts y la buena acogida que han tenido". Asimismo subrayó que "los Scouts seguimos siendo un referente en el tiempo libre educativo y especialmente en las actividades en la naturaleza".

De los Campamentos de verano, dos de ellos se han realizado en Burgos (Grupo Scout Cachón de Maliaño y Grupo Scout Santiago) y Palencia (Grupo Scout Covadonga de Torrelavega y Grupo Scout Helvaqui de Reocín). El resto se han realizado en Cantabria, concretamente en Otero del Monte (Grupo Scout Santo Cristo); Santiurde de Reinosa (Grupo Scout Escobedo), Herrera  de Ibio (Grupo Scout Vivak-Santa Lucía) y Castro Cillorigo (Grupo Scout Pinares). Entre las actividades han destacado aquellas relacionadas con la educación en valores y especialmente el compromiso y respeto a la naturaleza.  También los participantes han disfrutados de las animaciones de los campamentos con temas como el cine, los vampiros, los náufragos o los samurais.

También se hizo la ruta del Camino Lebaniego durante a mediados del mes de julio.

Finalmente, la principal actividad del verano ha sido  el encuentro internacional Roverway 2006, que reunió a 4.000 jóvenes scouts europeos en Italia del 6 al 14 de agosto. Los jóvenes cántabros participaron durante cuatro días de unas rutas que partieron de Pisa para llegar a un campamento de cuatro días en Loppiano, Florencia, con la animación del Renacimiento.

Todas las actividades de verano han contado con el apoyo económico de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y con el respaldo de diferentes administraciones locales que sufragan una parte importante de estas actividades.

0 comentarios