Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Foro 2006: Nuevo Equipo de Asociación

Foro 2006: Nuevo Equipo de Asociación

El pasado  domingo 26 de noviembre tuvo  lugar, en la sede de la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana, en la casa de los Guardeses de Mataleñas, Santander, la Asamblea General de los Scouts Católicos de Cantabria M.S.C. Esta congregó a más de cincuenta monitores de esta asociación, que proceden de los grupos scouts que se reparten a lo largo de la geografía regional por Santander, Camargo, Torrelavega y Reocín. 

Durante el transcurso de la misma se realizó una presentación institucional a cargo del Presidente y de la Vicepresidenta del Consejo de la Juventud de Cantabria, D. Javier Palazuelos, y Dña. Vanesa Ruiz así como  del Presidente de ASDE Scouts de Cantabria,  D. Tomás Bruckel. Entre los documentos trabajados estuvieron las memorias de la asociación para el año 2005-2006 así como la elección de una nueva junta directiva que estará coordinada por Manuel Escalante Marcano como nuevo presidente. 

También se aprobó el plan de trabajo para el curso 2006-2007 denominado Pangea, cuyos  objetivos planteados son establecer un plan de crecimiento para reforzar la asociación y los grupos, representar a la avocación en los distintos espacios educativos y sociales de Cantabria, consolidar la presencia de la asociación en la federación del MSC, potenciar las actividades asociativas, y dar a conocer el Centenario del escultismo mundial. Para ello se han diseñado acciones especificas como actividades de conocimiento y difusión del escultismo del MSC, una campaña de promoción para el curso 2007-2008, participar en distintos foros y entidades como el Consejo de la Juventud de Cantabria además de realizar activadse asociativas y otras propias del Centenario. 

Otras decisiones sobre las que se trabajaron  fueron la aprobación del Presupuesto del año 2007, el trabajo sobre las actividades de la asociación de cara al Centenario del Movimiento Scout en el año 2007 así como la despedida del equipo de asociación que ha venido trabajando durante los últimos tres años. Como principales novedades, se presentaron oficialmente varias  actividades internacionales scouts que están enmarcadas dentro de la conmemoración del  Centenario del Movimiento Scout en el año 2007.       

0 comentarios