Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

El 30 de julio comienza el Aquajam, campamento internacional sobre el agua

PDF Imprimir Correo electrónico
ImageEl Aquajam invita a cerca de 2.000 jóvenes scouts a celebrar el centenario del escultismo en diversas localidades de Aragón y el Midi-Pyrénées. Del 30 de julio al 10 de agosto, los participantes reflexionarán en torno al agua y el desarrollo sostenible.

Los Scouts d’Aragon y Scouts et Guides de France se han unido para celebrar conjuntamente el centenario del escultismo con el Aquajam. Con el lema “La paz entre el hombre y la naturaleza: el agua y el desarrollo sostenible”, este encuentro internacional pretende concienciar, analizar y buscar soluciones en torno al problema del agua. 
 
El encuentro se celebrará en dos fases. Durante la primera, entre el 30 de julio y el 6 de agosto, grupos de pioneros se encontrarán en 16 localidades de Aragón y Midi-Pyrénées. Allí participarán en más de 35 proyectos locales en ambas regiones, relacionados con el reciclaje, ecosistemas, el agua y las energías renovables. También celebrarán juntos el Amanecer Scout el 1 de agosto.
 
Los proyectos tratarán temas como la Transhumancia (en Yebra de Basa, Huesca), Tratamiento de aguas residuales (La Cartuja, Huesca), Explotación del agua (Esteban de Litera, Huesca), o Interpretación del paisaje y la historia en los montes Universales (Teruel). En la parte francesa,  destacan iniciativas como vehículos a energías renovables (Peyraube) o cultura y patrimonio de los castillos cátaros
 
En una segunda fase, del 6 al 10 de agosto, todos los participantes se reunirán en un campamento en Villanúa, una pequeña localidad de Huesca. Allí participarán en talleres y foros sobre el agua y desarrollo sostenible, presentarán sus proyectos y compartirán sus experiencias con los otros participantes.
 
El Aquajam está reconocido como Regalo por la Paz por la Organización Mundial del Escultismo.

0 comentarios