Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Travessia 2010

Travessia 2010

El fin de semana del 8 y 9 de mayo, monitores de grupos scout católicos venidos de distintos lugares de España y Portugal se reunieron en Almadén y Chillón en un encuentro llamado Travessia  Este encuentro, convocado por Scouts MSC y por el Corpo Nacional de Escutas (CNE), consiguió romper fronteras.

Juntos trabajamos el tema del liderazgo usando como metáfora la reconstrucción de un país devastado. Transcribimos un pequeño manifiesto que se leyó en la despedida.

Vinimos a Chillón, unos más solos que otros, preparados para el gran desafío de reconstruir katan.  Un mundo imaginario, devastado por una catástrofe. Como una metáfora se podrá traducir en el día a día de nuestros grupos y comunidades.

Juntos superamos pruebas y dificultades, juntos recreamos una ciudad más justa y sostenible.
Juntos reímos, cantamos y bailamos.  Juntos creamos relaciones en portugués y en español para un entendimiento global.  Juntos construimos puentes, amistades y voluntades para superarnos como Scouts y cristianos.  Dejando marcas para el futuro en proyectos conjuntos.  Mostrando que, tal como Baden Powell nos dice es posible dejar el mundo un poco mejor de como nos lo encontramos

Vía www.diocesisciudadreal.es

0 comentarios