Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Premio Principe de Asturias de la Concordia para la Memoria del Holocausto

Premio Principe de Asturias de la Concordia para la Memoria del Holocausto

El jurado ha galardonado a Yad Vashem, la Autoridad Nacional para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto. También se incluía en la lista de candidatos el Comité Internacional de Rescate y la ONG Mauritana SOS Esclaves y la Organización Mundial del Movimiento Scout entre otros.

Las candidaturas procedían de Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Cuba, China, Estados Unidos, Francia, Ghana, India, Islandia, Israel, Italia, Kenia, Liberia, Malí, Mauritania, México, Perú, Polonia, Ruanda, Senegal, Tailandia, Tibet, Túnez, Venezuela y España.

 
El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia está destinado a galardonar a aquella persona, personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad o que haya abierto horizontes al conocimiento o se haya destacado también de manera extraordinaria en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad.

Este es el último de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden este año. En esta edición han sido galardonados ya el presidente de la organización Alianza para la Protección del Clima, Al Gore (Cooperación Internacional); Bob Dylan (Artes); Peter Lawrence y Ginés Morata (Investigación Científica y Técnica); Amos Oz (Letras)); las revistas Science y Nature (Comunicación y Humanidades); Ralf Darendorf (Ciencias Sociales) y Michael Schumacher (Deportes).

0 comentarios