Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Los Scouts de Escobedo llevan al MSC la Luz de la Paz de Belén

Los Scouts de Escobedo llevan al MSC la Luz de la Paz de Belén

El pasado domingo 14 de diciembre se celebró en el Anfiteatro romano de Tarragona el acto central de la Luz de la Paz de Belén. En el marco de un escenario de belleza impactante, se repartió la llama entre los participantes como símbolo de bienvenida a la Navidad. Este año, una delegación de Scouts de Cantabria-MSC, del Grupo Scout Escobedo  fue la encargada de traer la Luz a todas las asociaciones miembro del MSc y así se distribuyó entre las 500 personas que asistieron al evento procedentes de toda España.

El acto de  la Luz de la Paz estuvo basado esta vez en los testimonios de personas que han luchado contra las injusticias a lo largo de la Historia.

El acto contó con la presencia del Arzobispo de Tarragona, Dr. Jaume Pujol Balcells, de autoridades locales y de los representantes de asociaciones de Scouts MSC de muchas ciudades como Valencia, Castelló, Ciudad Real, Cádiz, Madrid, Zaragoza, Barcelona, etc. A partir del domingo, la Luz de la Paz se distribuirá por residencias, colegios parroquias, hospitales y ayuntamientos, entre otros, para transmitir el mensaje de  una Navidad iluminada de Justicia y Paz. Además se hará llegar la llama al Corpo Nacional de Escutas- Escutismo Católico Português y The Scout Association- Gibraltar Branch. 

0 comentarios