Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

La hora de la tierra

La hora de la tierra

A las 20.30 del 28 de marzo de 2009, pueblos y ciudades de todo el mundo apagarán sus luces por una hora y enviarán un poderoso mensaje al mundo: es posible actuar contra el calentamiento global.

Existen muchas formas en que los Scouts pueden apoyar la Hora de la Tierra en 2009, ya sea apagando las luces en los edificios o distribuyendo el mensaje de la Hora de la Tierra de reducir las emisiones a todos en la comunidad. Una carta oficial de parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout y del Fondo Mundial del Medioambiente está disponible para descargar en el sitio en internet, dicha carta tiene como objetivo motivar a los y las Scouts a formar parte del "Earth Hour".
 
¿Cómo puedes participar en la Hora de  la Tierra?

1) Apaga las luces a las 20.30 el sábado 28 de marzo de 2009
Apaga las luces en tu oficina, casa o centro comunal por una hora.

2) Cuéntale a tus amigos, grupos comunales y otras organizaciones sobre la Hora de la Tierra
 
3) Cuéntale a tus colegas de oficinas nacionales e internacionales sobre la Hora de la Tierra
Habla a tus oficinas en otras ciudades, y explícales qué estás haciendo para apoyar el movimiento. Motiva la participación de toda la organización.

4) Comunica los objetivos a largo plazo de la Hora de la Tierra
La Hora de la Tierra no dura sólo una hora, se trata de hacer cambios en el largo plazo sobre la forma que utilizamos la energía en la escuela, el trabajo y la casa. Cuando te comuniques con amigos, familiares, colegas, grupos comunales, asegúrate de incluir un segundo mensaje relacionado con formas de reducir emisiones, visita www.earthhour.org

5) Distribuye tarjetas postales sobre la Hora de la Tierra
La Hora de la Tierra utiliza productos promocionales para promover el mensaje de la Hora de la Tierra al público como las tarjetas postales.

6) Apoya la Hora de la Tierra
En el camino hacia el 28 de marzo, la Hora de la Tierra necesita voluntarios para ayudar a distribuir el mensaje de la Hora de la Tierra y entregar tarjetas postales al público general.
 
7) Realiza cambios en tu vida diaria
Visita www.earthhour.org para información y estudios de caso sobre cómo cambios simples en el trabajo, la escuela y la casa pueden aportar una gran contribución.

8) Inscribe tu Grupo Scout en www.earthhour.org

0 comentarios