Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Pinta tu campamento de verano

Pinta tu campamento de verano

Scouts Católicos de Cantabria MSC organiza para mañana sábado un concurso de dibujo Pinta tu campamento de verano, con el que se pretende promocionar esta actividad de tiempo libre educativo en el marco natural, inculcar el respeto por el medio ambiente y fomentar la participación de la infancia y la adolescencia en esta actividad.

 

En este concurso de dibujo participan los siete grupos scouts de la asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC de Santander (Santiago, Santo Cristo y Vivak-Santa Lucía), de Camargo (Cachón de Maliaño y Escobedo), de Torrelavega (Covadonga) y Reocín (Helvaqui).

 

A esta actividad, que se desarrollará en horarios de mañana y tarde, participarán los 540 socios realizando un dibujo sobre el tema de los campamentos de verano. Se han establecido dos categorías: una para niños y niñas de 6 a11 años y otra para jóvenes de 12 a 18 años.

 

Como premios se entregarán dos mochilas de campamento para los ganadores de cada categoría y dos lotes de productos de campismo compuesto por plato, tanque, cubiertos y esterilla para los segundos premios.

 

José Domingo Jaén Sancho, presidente de Scouts Católicos de Cantabria MSC explica que “somos un referente en la organización y realización de los campamentos de verano, ya que fue un invento scout, creado en 1907 por el fundador del Movimiento Scout, Baden Powell”.  Desde entonces los campamentos de verano han evolucionado mucho y se han creado otras modalidades, como los campamentos urbanos, pero esta es la modalidad más utilizada. “De hecho en los scouts se organizan campamentos no sólo en verano, sino también en Semana Santa o en Navidad, ay que tienen mucho éxito entre los socios” dice el presidente.

 

Entre las actividades que se hacen en un campamento de verano están las veladas, excursiones de senderismo, gymkhanas, juegos de pistas, talleres de manualidades, actividades con contacto con la naturaleza y de servicio en los pueblos, dinámicas de educación en valores, etc.

0 comentarios