Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Llega la temporada de campos de trabajo

Llega la temporada de campos de trabajo

Estamos saliendo del invierno, y hay que ir pensando en qué haremos en la época estival. Las Inters se han puesto ya manos a la a masa para preparar los campos de trabajo ¿quieres ver algunas ofertas?

Desde el Moviment d’Esoltisme i Guitage de Mallorca , a través de 4vents, nos proponen un año más el campo de trabajo de Gatamoix (l’Alcúdia. Mallorca).

Se trata de un campo de trabajo destinado a compañeros de la Ruta, que consiste en pasar unos días en la Colònia Agrícola de Gatamoix reviviendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes.

Se trabajará en l’Albufera y se harán diferentes talleres. Por ejemplo, se aprenderá a construir instrumentos musicales tradicionales. También se aprovechará para hacer excavaciones en las antiguas casas, ahora en ruinas y en el horno de cal.

Los participantes tienen que estar dispuestos a enfrentarse con actividades donde dejarán las comodidades y trabajarán con los medios de la época ya que se intentará vivir como la gente del siglo XIX.

El Gatamoix se desarrollará del 31 de julio al 8 de agosto y tiene un coste de 30 euros (gastos de desplazamiento no incluidos).

¡Podéis apuntaros hasta el 30 de abril!

Para recibir más información o inscribiros podéis poneros en contacto con la Fundació Maria Farret– Escoltisme i Guiatge de Mallorca llamando a 971725168 o enviando un mail a fundacio@fundaciomariaferret.org (Vía FEV)

Por otra parte, la Federación de Scouts Católicos de Andalucía ha publicado ya la oferta de campos de voluntariado en el Cortijo de Rojitán de Jerez de la Frontera (Cádiz) para los meses de julio y agosto.

Si quieres comprender mejor el medio ambiente...
Si quieres adquirir valores sociales y tomar conciencia de la importancia de la protección de nuestro entorno..

¡Rojitán es tu campo de trabajo!

Allí podrás participar en la instalación de la casa Cortijo y en los trabajos de adecuación y recuperación en el Parque Natural de los Alcornocales.

La preinscripción acaba el 31 de marzo. Pinchando aquí podrás consultar más información sobre el precio, fechas, etc. (Vía Scouts Católicos de Andalucía)

0 comentarios