Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Llega Candinamia, con Salimos a la calle

Llega Candinamia, con Salimos a la calle

La Muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil de Cantabria, organizada por el Consejo de la Juventud de Cantabria, cumple 6 años de andadura con el lema “PLAN C: SALIMOS A LA CALLE”, ya que la presencia en la calle será la principal novedad de esta edición.

El Consejo de la Juventud de Cantabria destaca la importancia que supone para el asociacionismo juvenil de la región, el poder contar con un espacio como CANDINAMIA, que permite a las asociaciones mostrar a la sociedad su actividad  cotidiana y la importancia de su labor, y en esta edición si cabe, acercarse más aún a la población joven, saliendo a la calle. 

El objetivo del Consejo de la Juventud de Cantabria con este giro, es que CANDINAMIA se acerque más aún al público en general. Para ello, las 60 asociaciones juveniles participantes  llevarán a cabo más de 150 actividades dirigidas a jóvenes en torno a innumerables actividades relacionadas con la juventud en general, con su ocio, sus demandas, sus necesidades, etc. Todas estas actividades se realizarán  en dos espacios: la Plaza Porticada de Santander (20 y 21 de Marzo) y la Plaza de la Llama de Torrelavega (27 y 28 de Marzo). En ambos espacios estará presente nuestra asociación con la realización de actividades y con la presencia de un punto informativos, en Santander y Torrelavega.


Durante los dos fines de semana, también se contará con un total de 60 puntos informativos tanto de asociaciones juveniles como de instituciones que trabajan en el ámbito juvenil (CJE; INJUVE; Ayto de Santander, Ayto de Torrelavega, entidades invitadas) para divulgar las características y las propuestas de actividad de cada asociación juvenil.


Además, el Consejo organizará el 1er.Concurso de Fotografía Digital que se viene a sumar al Concurso de Graffiti que cumple su cuarto año, y que supone toda una referencia dentro de este arte urbano, y que cada año ha ido creciendo en calidad y participantes. Como en anteriores ocasiones, a lo largo de la Muestra se celebrarán sorteos entre los/as asistentes y se fomentará la participación de los/as jóvenes a través del Candipoly, otra de las sorpresas de este año.


Los conciertos de CANDINAMIA, otro de los platos fuertes de la Muestra, también se celebrarán en ambas localidades. El protagonista absoluto del concierto de Santander el sábado 20 de marzo será el grupo gallego LUAR NA LUBRE que recientemente se ha alzado con el premio al Mejor Álbum de Música Tradicional en los Premios de la Música 2009, con su disco “Ao Vivo”. Los encargados de la cita musical en Torrelavega el sábado 27, serán dos grupos de Cantabria, LOCO DELUXE Y BROKEN. Todas las actividades y los conciertos de Candinamia son gratuitos, y la entrada a la Muestra es libre.


Como en ediciones anteriores, se hará entrega de los Premios Candinamia  y Candinamita siendo el primero un reconocimiento en positivo y el segundo una crítica, propuestos ambos por las asociaciones juveniles que conforman el Consejo de la Juventud de Cantabria.


Candinamia también estará presente en Internet y en las redes sociales y para ello se ha actualizado toda la información de la edición de 2010.


La Muestra de participación y asociacionismo juvenil  está financiada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, el INJUVE, Ayuntamientos de Santander y Torrelavega y Caja Cantabria y la Obra Social de Caja

0 comentarios