Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Caritas pone en marcha la Semana de la Caridad

Caritas pone en marcha la Semana de la Caridad

La Semana de este año se iniciará el lunes por la tarde en el CASYC de Caja Cantabria, donde, a las siete y media de la tarde, intervendrá el misionero burgalés, Javier Martínez Moradillo, que ha trabajado durante 25 años en Guatemala y que, actualmente, se halla en Cuba, donde realiza su labor misionera en los últimos siete años.  Su ponencia llevará por título ’La gratuidad misionera en un mundo globalizado, como esperanza humanizadora’.

La Semana de la Caridad incidirá este año en el "valor de la gratuidad como actitud para ayudar a los demás desinteresadamente", así como en despertar una "reflexión de que la crisis económica esconde, detrás, el fracaso de una sociedad de bienestar y la falta de valores éticos y morales", según señaló José Luis Arango, director de Cáritas Diocesana de Santander y Cantabria.

El martes 1 de junio, el programa de la Semana de la Caridad continuará, a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura de Torrelavega. En este caso la ponencia llevará por título, "Qué es ser Cooperante en Cáritas", y la desarrollará Pilar Barrio, coordinadora de Medio Oriente y Norte de África del Área de Cooperación Internacional de Cáritas Española.

El miércoles el programa de este año proseguirá en el Círculo Católico San José, en Castro Urdiales, con la intervención, a las siete de la tarde, de Estíbaliz Madrazo, voluntaria Internacional de la Ongd "Aloban" de Vizcaya y que gestiona la Compañía de Jesús. Su ponencia llevará por título, "Las luces de la verbena".

El jueves 3 de junio, grupos de voluntarios y colaboradores de Cáritas se reunirán para rezar, simultáneamente a las siete de la tarde, en cuatro parroquias de la Diócesis.

Así, a las 19 horas, en las parroquias de San Pío X de Santander, Nuestra Señora de los Ángeles de San Vicente, San Juan Bautista de Colindres y en Nuestra Señora de la Nieves de Tanos, se iniciará un tiempo de oración por parte de grupos de voluntarios y colaboradores.

La Semana de la Caridad 2010, concluirá el fin de semana próximo con motivo de la solemnidad del Corpus Christi que, como ya es tradicional, se efectuará la colecta anual en favor de Cáritas de Cantabria, en todas las misas.

Fuente: 20minutos

0 comentarios