Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Actúa por el Medio Ambiente

Actúa por el Medio Ambiente

Mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En diferentes ciudades de España se organizarán actividades para concienciar a la ciudadanía en la importancia de protegerlo. ¿Conoces otras actividades? ¡Compártelas con nosotros!

La protección del Medio Ambiente es un eje fundamental del escultismo. El movimiento scout es un movimiento comprometido con su preservación su uso responsable, promoviendo su sostenibilidad.

Este año, la organización de las Naciones Unidas (ONU) ha escogido el lema de “Muchas especies. Un Planeta. Un futuro” para celebrar el Día Mundial del medio Ambiente.

Durante el sábado 5 de junios, se realizarán actividades de sensibilización en diversas Comunidades Autónomas y ciudades de toda España.

En Bilbao, por ejemplo,  la empresa Bioservice, un centro especial de empleo dedicado al reciclaje de consumibles, se ha unido a la Fundación Joserra Uriarte, que lucha contra el cáncer, para recoger los residuos de impresión (cartuchos de tóner y tinta) y los teléfonos móviles.

En Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha programado diversas actividades en torno a la temática de las energías renovables y se realizarán talleres prácticos de cocina con energía solar.

Por su parte, en Castilla La Mancha también se están organizando actividades en toda la Comunidad. En Albacete, comenzarán hoy y habrá talleres de flora y recorridos interpretativos de fauna, entre otras cosas.

¿Conoces otras actividades? ¡Cuéntanoslas! 
 

 

0 comentarios