Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

¡Roma ya cuenta con centro scout!

¡Roma ya cuenta con centro scout!

La semana pasada la AGESCI inauguró el primer Centro scout-Albergue de Roma.  La casa de invitados tiene capacidad para albergar a unas 120 personas y también cuenta con una serie de salas de reuniones para conferencias y seminarios.

El centro está abierto a la gente joven, familias, asociaciones, grupos organizados, etc., y , por supuesto, a scouts y guías que deseen quedarse en Roma de un modo económico y simple sin renunciar a las comodidades de los estándares modernos.  Es un hostal alegre, equipado con las facilidades actuales como aire acondicionado, acceso a internet, etc.

La ceremonia de apertura del centro tuvo lugar el pasado 28 de octubre  y a ella asistieron el presidente del Comisión Nacional del Asociación Guía y Scout Católica italiana (AGESCI), Alberto Fantuzzo, y el Jefe de los scouts de Italia, Eugenio Garavini, entre otros.

Garavini resaltó durante el acto que el centro se abrirá para todos los que lo necesiten, ofreciendo un refugio no sólo para los scouts sino para todos y siguiendo así la máxima scout de “ dejar el mundo mejor que lo encontramos”.

El Centro scout de Roma quiere ser un centro de hospitalidad para el turismo social, los jóvenes y las familias.  Las elecciones de diseño se han basado en la búsqueda de equilibrio entre lo esencial y la calidad del medio ambiente.

0 comentarios