Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Consejo Juventud Cantabria

Llega Candinamia, con Salimos a la calle

Llega Candinamia, con Salimos a la calle

La Muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil de Cantabria, organizada por el Consejo de la Juventud de Cantabria, cumple 6 años de andadura con el lema “PLAN C: SALIMOS A LA CALLE”, ya que la presencia en la calle será la principal novedad de esta edición.

El Consejo de la Juventud de Cantabria destaca la importancia que supone para el asociacionismo juvenil de la región, el poder contar con un espacio como CANDINAMIA, que permite a las asociaciones mostrar a la sociedad su actividad  cotidiana y la importancia de su labor, y en esta edición si cabe, acercarse más aún a la población joven, saliendo a la calle. 

El objetivo del Consejo de la Juventud de Cantabria con este giro, es que CANDINAMIA se acerque más aún al público en general. Para ello, las 60 asociaciones juveniles participantes  llevarán a cabo más de 150 actividades dirigidas a jóvenes en torno a innumerables actividades relacionadas con la juventud en general, con su ocio, sus demandas, sus necesidades, etc. Todas estas actividades se realizarán  en dos espacios: la Plaza Porticada de Santander (20 y 21 de Marzo) y la Plaza de la Llama de Torrelavega (27 y 28 de Marzo). En ambos espacios estará presente nuestra asociación con la realización de actividades y con la presencia de un punto informativos, en Santander y Torrelavega.


Durante los dos fines de semana, también se contará con un total de 60 puntos informativos tanto de asociaciones juveniles como de instituciones que trabajan en el ámbito juvenil (CJE; INJUVE; Ayto de Santander, Ayto de Torrelavega, entidades invitadas) para divulgar las características y las propuestas de actividad de cada asociación juvenil.


Además, el Consejo organizará el 1er.Concurso de Fotografía Digital que se viene a sumar al Concurso de Graffiti que cumple su cuarto año, y que supone toda una referencia dentro de este arte urbano, y que cada año ha ido creciendo en calidad y participantes. Como en anteriores ocasiones, a lo largo de la Muestra se celebrarán sorteos entre los/as asistentes y se fomentará la participación de los/as jóvenes a través del Candipoly, otra de las sorpresas de este año.


Los conciertos de CANDINAMIA, otro de los platos fuertes de la Muestra, también se celebrarán en ambas localidades. El protagonista absoluto del concierto de Santander el sábado 20 de marzo será el grupo gallego LUAR NA LUBRE que recientemente se ha alzado con el premio al Mejor Álbum de Música Tradicional en los Premios de la Música 2009, con su disco “Ao Vivo”. Los encargados de la cita musical en Torrelavega el sábado 27, serán dos grupos de Cantabria, LOCO DELUXE Y BROKEN. Todas las actividades y los conciertos de Candinamia son gratuitos, y la entrada a la Muestra es libre.


Como en ediciones anteriores, se hará entrega de los Premios Candinamia  y Candinamita siendo el primero un reconocimiento en positivo y el segundo una crítica, propuestos ambos por las asociaciones juveniles que conforman el Consejo de la Juventud de Cantabria.


Candinamia también estará presente en Internet y en las redes sociales y para ello se ha actualizado toda la información de la edición de 2010.


La Muestra de participación y asociacionismo juvenil  está financiada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, el INJUVE, Ayuntamientos de Santander y Torrelavega y Caja Cantabria y la Obra Social de Caja

Escuela Asociativa 2010 del Consejo de la Juventud de Cantabria

Escuela Asociativa 2010 del Consejo de la Juventud de Cantabria

El Consejo de la Juventud de Cantabria presenta la nueva oferta de cursos que tiene prevista para este primer trimestre del 2010, dentro de la Escuela Asociativa del CJC, dirigida fundamentalmente a la población joven y a las asociaciones juveniles de Cantabria.

Con esta nueva propuesta la Escuela Asociativa nacida a finales del 2009, y que contó con casi 50 participantes, sigue dando pasos para convertirse en el referente formativo de las asociaciones juveniles, paliando así una carencia que las éstas han trasladado al Consejo. Pero la Escuela Asociativa es algo más que una oferta de cursos, ya que supone un espacio de encuentro, debate y reflexión entre las asociaciones juveniles de la región y una forma de dar a conocer el asociacionismo entre la juventud no asociada.

Los cursos que conforman esta segunda edición de la Escuela son los siguientes:

- Gestión de Servicios y Equipamientos Juveniles, a cargo del Equipo Marea/ Espiral Educativa. ( 12 al 14 de Febrero)
- Acercamiento a la Cultura y Percusión Tradicional, impartido por Vanesa Muela, percusionista y especialista en estudios sobre tradición. ( 20 Febrero y 6 de Marzo)
- Europroyectos, con el Colectivo Brenes XXI, enfocado a promover la generación de proyectos de ámbito Europeo. ( del 8 al 12 de Marzo)
- La Educación Formal y el Diseño de Programas en Competencias, que dará a conocer qué entendemos por competencias en la educación y cómo afecta a las asociaciones en el ámbito de lo no formal. ( 26 al 28 de Febrero)

El plazo para inscribirse en estos cursos finaliza una semana antes del comienzo de los mismos, excepcionalmente se cerrará el plazo de inscripción para el primer curso el martes 9 de febrero (Gestión de Servicios y Equipamientos Juveniles).

Todos los cursos son gratuitos y van dirigidos a jóvenes hasta 35 años haciendo especial hincapié en la juventud asociada. Para la celebración de esta Escuela Asociativa, el CJC cuenta con la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, entidad que también en esta ocasión va a acreditar los cursos.

Concurso ¿Qué haces con tus colegas?

Concurso ¿Qué haces con tus colegas?

El Consejo de la Juventud de Cantabria lanza el concurso de vídeos ¿Qué haces con tus colegas?, para que los y las jóvenes reflejen sus actitudes ante la vida. La finalidad del concurso es que los y las jóvenes reflejen sus actitudes ante la vida y su forma de afrontar los distintos retos y dificultades que diariamente se plantean con la ayuda de los/as amigos/as.

 

Podrán concursar jóvenes entre 18 y 30 años a nivel individual, o bien Asociaciones Juveniles o Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de Cantabria.

 

Los trabajos se podrán presentar hasta el 8 de diciembre de 2009 a las 14:00 h. El/la ganador/a o ganadores/as del concurso se anunciarán el día 21 de diciembre de 2009. Los trabajos de vídeo deben ser creados en formato digital. Los vídeos tendrán una duración mínima de 90 segundo y máxima de 5 minutos. Se entregarán en formato MPG y aquellos admitidos se podrán visualizar en el sitio web www.reinicia-te.org. Por parte del jurado, se propondrán tres premios de 500, 400 y 300 € en cheques- regalo.

 

Más información en el Consejo de la Juventud de Cantabria o a través de la web www.juventudcantabria.org

Cursos de la Escuela Asociativa del CJC

Cursos de la Escuela Asociativa del CJC

El Consejo de la Juventud de Cantabria presenta  la  Escuela Asociativa, que pretende convertirse en un referente de debate, diálogo y reflexión en torno al ámbito juvenil.

La oferta de la Escuela Asociativa del CJC para este año 2009, que comprenderá del 26 de Octubre al 2 de  Diciembre y  consta de 6 cursos de entre 12 y 15 horas, todos ellos gratuitos y con plazas limitadas. Los diferentes cursos pretenden formar a los y las participantes en temas diversos aunque relacionados con el mundo de la participación y el asociacionismo. En este sentido destacamos que varios cursos se realizarán en colaboración con otras entidades sociales y educativas de Cantabria., como el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria y la Coordinadora de ONGD de Cantabria y el Consejo de la Juventud de España.

Los cursos que se ofertan son:

  • Diseño y elaboración de proyectos del 26 al 30 de octubre en el edificio  Interfacultativo de la UC (aulas 6 y 23)
  • Objetivos del milenio, del 2 al 6 de Noviembre en la Sala Reinicia-te del CJC
  • Cooperación para el desarrollo, del 9 al 13 de Noviembre en la Sala Reinicia-te del CJC
  • Educando en nuevos valores, del 16 al 30 de Noviembre en la Sala Reinicia-te del CJC
  • Educación para el desarrollo, del 23 al 27 de Noviembre en la Sala Reinicia-te del CJC
  • Software de gestión para asociaciones, del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre en el Telecentro de la AVV de Maliaño.
  • Prevención de VIH para mediadores y mediadoras, 28 y 29 de Noviembre en la Sala Reinicia-te del CJC

Todos los cursos van dirigidos a jóvenes hasta 35 años haciendo especial hincapié  en la juventud asociada.  Las inscripciones para los cursos se recogerán en la propia sede del Consejo de la Juventud de Cantabria, en la calle Daoíz y Velarde 13. Entlo. Izq. 942.22.17.22, o bien a través de la web juventudcantabria.org

El CJC visita un campamento de Scouts MSC

El CJC visita un campamento de Scouts MSC

La Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Cantabria, encabezada por su presidente Jesús San Emeterio Rubio, ha visitado recientemente el campamento de verano que está realizando el Grupo Scout Vivak-Santa Lucía. Este grupo pertenece a la asociación juvenil  Scouts Católicos de Cantabria MSC, que viene realizando sus actividades durante la primera quincena del mes de agosto.

 

La visita a esta actividad al aire libre estuvo dirigida por la coordinadora del Campamento del Grupo Scout Vivak-Santa Lucía, Elisabeth Durán, que mostró a los y las visitantes las diversas instalaciones del campamento, tiendas, cocina, duchas, zona de baño, etc.

 

La Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Cantabria pudo conocer detalladamente las actividades al aire libre que realiza este grupo scouts con los 50 niños/as y jóvenes asistentes: salidas, talleres, juegos, actividades deportivas.

 

El presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria felicitó al monitorado por la tarea que realizan y destacó “el gran esfuerzo que de los y las jóvenes dedicando su tiempo  hacia los y las demás, como el monitorado de este grupo scout, y la poca relevancia que se da a nivel social”. En este sentido, señaló también “que es preciso promover hacia la sociedad de Cantabria la importancia de la participación en las asociaciones juveniles, que pasa inevitablemente por el reconocimiento institucional del trabajo que realizar el movimiento asociativo juvenil de Cantabria con acciones concretas que supongan una discriminación social positiva a nivel legal, educativo, cultural, etc”.

 

Tanto los y las representantes del Consejo de la Juventud de Cantabria como de la Scouts Católicos de Cantabria MSC estuvieron charlando acerca de las principales dificultades que se encuentran en la organización de los campamentos de verano, ya que se trata de una serie de trámites que requieren mucho tiempo y mucha documentación, siendo bastantes las trabas administrativas que se encuentran, entre otras instituciones con la Confederación Hidrográfica del Norte

MSC estuvo presente en Candinamia 2009

MSC estuvo presente en Candinamia 2009

Del 2 al 5 de abril los Scouts Católicos de Cantabria MSC han  estado presentes en la quinta edición de Candinamia, la Muestra de particìpación y asociacionismo juvenil de Cantabria, que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander. Los grupos scouts Cachón de Maliaño, Escobedo, Santiago, Santo Cristo y Vivak- Santa Lucía han realizado diferentes talleres dirigidos a la gente joven, como el Memory scout, Golosinas, Chapas, Marcos de fotos, Barro sin barroo Arte scout  durante estos cuatro días.

Muchas gracias a todos por vuestra participación activa

Comienza Candinamia 2009 Juventud asociada, Juventud organizada

La V Muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil, Candinamia 2009, se inaugura hoy a las 11.30 horas en el Palacio de Exposiciones de Santander.    Organizada por el Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC), la muestra reunirá a 45 asociaciones que han organizado un total de 120 actividades, a las que se sumarán los concursos programados por el CJC y el concierto de L.E Flaco y Fusion Rockers.

Con el lema 'Juventud asociada, Juventud comprometida', Candinamia 2009  tiene por objetivo fomentar el conocimiento y la interrelación de las asociaciones juveniles y dar a conocer las posibilidades del asociacionismo juvenil, así como su importancia en la sociedad de Cantabria.

Candinamia 2009 cuenta con la financiación, en su mayor parte, de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. También apoyan económicamente esta muestra el INJUVE, Caja Cantabria, y Obra Social de Caja Cantabria, y ayudan en su desarrollo la Dirección General de Coordinación y Política Educativa, el Ayuntamiento de Santander, el Consejo de la Juventud de España, Coca Cola, Cafés El Dromedario, Palacio de Exposiciones y Montana Colors.

Banner

Candinamia 2009 ya está aqui

Candinamia 2009 ya está aqui

Vuelve Candinamia, la V Muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil de Cantabria, que pone en marcha el Consejo de la Juventud de Cantabria, con el lema Juventud asociada, juventud comprometida, para destacar el trabajo social que realizan las asociaciones juveniles y el reconocimiento de la juventud asociada
Candinamia 2009 se llevará a cabo del 2 al 5 de Abril en el Palacio de Exposiciones de Santander con un amplio conjunto de actividades dirigidas a la gente joven entre los 14 y los 30 años. La entrada será libre para todos los públicos y se espera mantener los 11.000 visitantes.  Candinamia contará con la presencia de 48 stands de asociaciones juveniles y entidades que realizarán más de 120 actividades y además contaremos por primera vez con una exposición permanente sobre el Movimiento asociativo juvenil de Cantabria.
También se van a realizar un conjunto de actividades previas los días anteriores a la muestra, con la intención de promocionar Candinamia y descentralizar las actividades de la capital para extenderlas por la comunidad.

  • Ciclo de cine participativo que se desarrollará los días 24 y 25 de marzo en el salón de actos del IES Santa Clara.
  • Fiesta presentación de Candinamia 2009 el día 26 de marzo en la carpa situada en la Plaza Porticada de Santander, que incluirá entre otros actos los premios de Personaje y Entidad Candinamia y Candinamita y la actuación de Mario San Miguel y el Ejército del amor. La fiesta comenzará a las 20.30 h y tendrá entrada libre y gratuita.
  • Noche Candinamia, en la noche del 27 de marzo, se podrán disfrutar de cuatro conciertos simultáneos en cuatro localidades cántabras: Solares, Maliaño, Santander y Torrelavega a cargo de artistas como Hendrik Rover, Lazy, Aurora del Norte, y Cambera `l Cierzu.
  • Pasacalles Candinamia realizará en las localidades en Torrelavega y Santander los días 30 y 31 respectivamente a las 19.00 h, animado por el grupo Afro Sound System.

En cuanto a los concursos, se realizará un concurso de graffitti el sábado 4 abril en un carpa que situada en el aparcamiento del Racing de Sanander y otro concurso de vídeo denominado Saluda a Candinamia a través de la web candinamia.org en el que se podrán colgar videos de saludo a la muestra. Para la noche del sábado 4 de abril también se realizará el concierto gratuito de L.E Flaco con DJ Lexmerk y Banda Metropoli + Fusion Rockers, interprete de la canción promocional “Hablan Kantan Mienten.” de la serie HKM emitida en Cuatro.

Más info en www.candinamia.org.

Publicacion sobre tiempo libre educativo

Publicacion sobre tiempo libre educativo

El Consejo de la juventud de Cantabria edita una publicación que lleva por nombre El tiempo libre educativo desde la educación formal y no formal en Cantabria, un material que pretende dar a conocer el tiempo libre de carácter educativo y en especial la vinculación que tiene este con el movimiento asociativo juvenil cántabro.

Se trata de una publicación especializada en el tiempo libre que pone de relieve, de modo teórico y práctico, las aportaciones que han venido haciendo las asociaciones juveniles desde la génesis del tiempo libre hasta la actualidad, momento en el que este tipo de organizaciones vienen reclamando el concepto de tiempo libre educativo. Es un trabajo de investigación y síntesis en el que se abordan los dos ámbitos del principales del tiempo libre: la educación formal por medio de la escuela y la educación no formal a través de las asociaciones juveniles.

También se abordan contenidos del tiempo libre educativo como los objetivos, las actividades los agentes, los ámbitos de actuación y las metodologías, resaltando las contribuciones de las organizaciones juveniles en este sentido y su papel dentro de la educación formal. Por último se detallan diferentes recursos existentes dentro del tiempo libre educativo en Cantabria, por ejemplo, la legislación en materia de tiempo libre, el mapa del tiempo libre en Cantabria o redes existentes sobre el tema, junto con bibliografía especializada.

Desde esta publicación se promocionan las actividades de tiempo libre con un sentido educativo y se destaca el papel protagonista de las organizaciones juveniles, que utilizan la educación no formal como medio básico para la construcción de una ciudadanía joven responsable, democrática, participativa y con una escala de valores.

Se han editado un total de 1000 ejemplares que se repartirán por Cantabria entre educadores y educadoras de tiempo libre, asociaciones juveniles socioeducativas y otras, escuelas de tiempo libre, oficinas de información juvenil, centros educativos, consejos de juventud autonómicos y otros.

Esta es la primera de un conjunto de publicaciones que el Consejo de la Juventud de Cantabria va a editar dentro del área de educación y esta obra ha contado con la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Manifestación en favor de Palestina: Sábado 17 de enero

Manifestación en favor de Palestina: Sábado 17 de enero

 

El Equipo de Comunicación presentó su experiencia en Cantabria

El Equipo de Comunicación presentó su experiencia en Cantabria

El pasado fin de semana del 22 y 23 de noviembre, en el marco del Foro de Participación y Nuevas tecnologías, organizado por el Consejo de la Juventud de Cantabria, dentro de las actividades formativas que se enmarcan dentro de la Campaña de Promoción del Asociacionismo Reinicia-te, el Equipo de comunicación del MSC presentó su experiencia denominada Quieroserscout.com.   Fue una sesión divertida, ágil, dinámica en la que se abordaron diferentes acciones puestas en marcha por los Scouts MSC.  También pudieron disfrutar de la gastronomía de la bella localidad de Selaya, famosa por los productos pasiegos, por ejemplo los sobaos.

Gracias a los asistentes, Melo, Carlos de Miguel, Cain que nos deleitaron con sus ganas y nos contagiaron con su ilusión de trabajar por el MSC.

El Consejo de la Juventud de Cantabria presenta la Campaña de Promoción del Asociacionismo Juvenil Reinicia-te

El Consejo de la Juventud de Cantabria presenta la Campaña de Promoción del Asociacionismo Juvenil Reinicia-te

El Consejo de la Juventud de Cantabria, en su labor de promoción del asociacionismo juvenil, lanza la campaña denominada “REINICIA-TE”, dirigida a toda la juventud de Cantabria

En los últimos años hemos asistido al crecimiento del número de asociaciones juveniles existentes en Cantabria. El dato, siendo positivo, tiene, sin embargo, matices que desde el Consejo de la Juventud de Cantabria, consideramos  importante analizar desde una postura más realista y crítica. Que haya crecido el número de asociaciones no implica un fuerte tejido asociativo.

Es importante entender la participación como un medio para ejercer la plena ciudadanía de la sociedad, tanto desde la perspectiva educativa como desde lo vivencia. Creemos que es el momento de caracterizar un concepto que nos sirva para profundizar en nuestras estructuras organizativas, en nuestro compromiso social y en nuestras prioridades de acción.

A través de la campaña REINICIA-TE, EL CJC quiere promover una participación: Que contribuya a la democratización de la sociedad creando una estructura desde la que la juventud pueda intervenir en la vida social, política, cultural y económica de su entorno. Que apueste por la educación en valores, éticos, solidarios, de igualdad y de justicia social.  Que asuma un compromiso social transformador de la sociedad, desde la implicación personal y colectiva de sus miembros  Que defienda su autonomía y capacidad para definir su proyecto asociativo y para llevarlo a cabo.  Que asuma como objetivo  y como medio de organización la democracia participativa.

La imagen de la campaña gira en torno a un teclado de ordenador del que destacan las siguientes teclas, que simbolizan determinados mensajes que se quieren lanzar a la juventud. La tecla Reinicia pretende dar a conocer el tejido asociativo juvenil desde una perspectiva más directa y cercana al colectivo juvenil. La tecla control significa “Controla lo que hay”, es decir, dar a conocer los recursos que ponen a disposición las asociaciones juveniles. La tecla Alt se identifica con la creación de alternativas desde las asociaciones que ya existen y de la creación de otras que respondan a determinados intereses. Por último la tecla Supr implica romper con la imagen estereotipada de las organizaciones juveniles.

Reinicia-te es una campaña de promoción del asociacionismo juvenil que se desarrollará entre los meses de Octubre a Diciembre por varias localidades de Cantabria y se articula en torno a encuentros juveniles denominados “kedadas”, que estarán promovidas por el Consejo de la Juventud de Cantabria y sus entidades miembro.

Las “kedadas” A, son encuentros realizados por las entidades miembro del Consejo de abiertas a la juventud de Cantabria.

Las “kedadas” J serán los encuentros promovidos por el Consejo de la Juventud de Cantabria y la primera de ellas será un acto público de presentación de la campaña el día 17 de octubre en Santander.

Las “kedadas” F incidirán en la formación de la juventud asociada, del personal técnico dedicado a la juventud y otros. El primer encuentro formativo será la jornada “Juventud y Asociacionismo” que se realizará el 29 de Octubre en la Escuela Oficial de Tiempo Libre de Santander y que está dirigida a informadores juveniles y técnicos de juventud.

Por último contaremos el Taller de Radio Activa de JOC-E Cantabria para desarrollar todas las iniciativas de la campaña a través de una programación semanal.

Las nuevas tecnologías tendrán su incidencia en la campaña con la puesta en marcha desde hoy del PORTAL DE ASOCIACIONES JUVENILES DE CANTABRIA www.asociacionescantabria.org donde se recogen todas las noticias de la organización. Juveniles, en positivo y la página de la campaña www.reinicia-te.org para mostrar el transcurso de la campaña.

El Consejo de la Juventud de España convoca los Premios 25 Años de Participación Juvenil en Democracia

El Consejo de la Juventud de España convoca los Premios 25 Años de Participación Juvenil en Democracia

El Consejo de la Juventud de España, organismo autónomo del Ministerio de Igualdad, convoca los Premios 25 Años de Participación Juvenil en Democracia, con motivo de la celebración de su constitución en 1983.

El objetivo de estos premios es plasmar a través de diferentes expresiones artísticas y culturales la importancia de la participación de los y las jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de España a lo largo de 25 años de creación y desarrollo de los Consejos de Juventud, como plataformas interasociativas que han permitido elevar la voz de los y las jóvenes ante las administraciones y otros actores relevantes en materia de juventud.

Los premios “25 Años de Participación Juvenil en Democracia” se convocan en tres modalidades diferentes:

  • REPORTAJE PERIODÍSTICO
  • TIRA CÓMICA
  • FOTOGRAFÍA

Nueva permanente en el Consejo de la Juventud de Cantabria

Nueva permanente en el Consejo de la Juventud de Cantabria

La Asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria fue inaugurada por el Presidente del Parlamento de Cantabria D. Miguel Ángel Palacio, Dña. Blanca Rosa Gomez Morante, Presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria y Alcaldesa del Ayuntamiento de Torrelavega, Dña Eva Bartolomé Arciniega, Diputada Regional Grupo Parlamentario Regionalista, Dña Ruth Carrasco Ruiz, Diputada Regional Grupo Parlamentario Socialista, Dña Avelina Saldaña, Presidenta del Consejo Escolar de Cantabria, D. Hamouidi Ahmed Chej Elhebli, Delegado Saharaui en Cantabria, D. Alfonso Santibáñez, Presidente del CEUC, D Daniel Lostao Sanjuán, Presidente del Consejo de la Juventud de España, Dña. Dolores Gorostiaga Sáiz, Vicepresidenta y Consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria y Javier Palazuelos Canales Presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria.

 

En la XXXII Asamblea General Ordinaria se eligió una nueva Comisión Permanente para formar el equipo directivo del Consejo de la Juventud de Cantabria. Las entidades que forman esta nueva Comisión son Scouts Católicos de Cantabria M.S.C, juventudes Socialistas de Cantabria, Departamento de Juventud de U.G.T., Secretaría de Juventud de Comisiones Obreras, Juventudes Regionalistas de Cantabria, Asociación de Lesbianas y Gays de Cantabria (ALEGA), Cruz Roja Juventud, Juventud Comunista, Jóvenes por la Ecología. Como censores de cuentas a esta Comisión Permanente entraron, ASDE Scouts de Cantabria y JOC-E Cantabria. La propuesta de trabajo para estos próximos dos años se va ha centrar en la participación y la promoción asociativa, en las nuevas tecnologías y en la interlocución con diferentes agentes sociales de Cantabria, apostando por una imagen positiva y heterogénea de la Juventud.

 

En cuanto  a las resoluciones, la Asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria debatieron temas como la educación en el tiempo libre de calidad, el pacto social de la educación en Cantabria, el reconocimiento social de las asociaciones juveniles, la demanda de apoyo por parte de las administraciones, la política de contratación de becarios, el desarrollo industrial sostenible, el fomento de la sindicación entre la población joven, el aborto, el apoyo al pueblo Palestino, la vulneración de los Derechos Humanos en China y la financiación de las entidades juveniles.

 

Al finalizar la XXXII Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de Cantabria, Dña. Eugenia Gomez de Diego Directora General de Juventud del Gobierno de Cantabria dirigió unas palabras a los y las asistentes transmitiendo sus mejores deseos a la Comisión Permanente entrante y felicitando a la saliente por su gestión.

 

Y de la misma forma, clausuró la Asamblea el nuevo Presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria Jesús San Emeterio Rubio (Scouts Católicos de Cantabria M.S.C)  con el compromiso de mantener la ilusión y el buen hacer a través del fomento de la participación y el asociacionismo entre la juventud de Cantabria.

MSC en Candinamia 2008

MSC en Candinamia 2008

Presta atención porque los Scouts Catolicos de Cantabria MSC estarán presentes en Candinamia, la cuarta muestra de participación y asociacionismo juvenil de Cantabria que se celebrará del 13 al 16 de marzo en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Además de contar con un stand donde se mostrarán las actividades scouts y que estará ambientado en la campaña de promoción scout Quiero ser scout, los grupos scouts desarrollarán diferentes actividades, como las que os detallamos:

 JUEVES 13 MARZO

 - Taller de abalorios (Grupo Scout Santiago).

SABADO 15 MARZO

- Taller de camisetas personalizas (Grupo Scout Santo Cristo)

- Taller de pulseras y tochos (Grupo Scout Cachón de Maliaño).

DOMINGO 16 MARZO

- Taller de chapas (Grupo Scout Maliaño).

- Taller de marcos de cartón (Grupo Scout Covadonga).

Espectáculos Candinamia 2009

Espectáculos Candinamia 2009
Aqui tenéis una relación de los espectáculos de los que podréis disfrutar en Candinamia 2008 Muestra de participación y  asociacionismo de Cantabria que se celebra del 13 al 16 de marzo en el Palacio de Exposiciones de Santander.
MARTES 11 DE MARZO: Pacasalles y concierto de presentación de la Muestra.
Pasacalles "Atnubarán"  de LA MARABUNTA, que saldrá a las 19.30 horas de la Plaza de Numancia hasta la la Plaza Porticada.( C/ Burgos, Jesús de Monasterio, Miguel Artigas, C/ San Francisco, Plaza Porticada). Allí, en  la poricada tendrá lugar el Concierto de ESTEREOTYPO a las 21.00 horas.
Ya entrando en las fechas de la Muestra en sí, el VIERNES 14 DE MARZO  a las 21.00 horas en el Parque de las Lamas el espectáculo de tetaro de calle " Naiz", a cargo de GAITZERDI TEATRO.
El sábado, 15 de marzo a las 21.00 horas, en el Palacio de Exposiciones de Santander, concierto con los grupos  LA NOVIA DEL OJÁNCANO y  EL NIÑO DE LA HIPOTECA, ganadores del concurso REIVINDIKATE ¿ Y TÚ POR QUÉ TE CALLAS?,  que actuarán como teloneros de LA CABRA MECANICA
Las invitaciones para este concierto, ( gratuito), se pueden recoger en el stand del CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANTABRIA, en CANDINAMIA,los días de celebración de la Muestra, en horario de apertura al público ( www.candinamia .org). A las asociaciones participantes en la Muestra como cada año, os facilitaremos el número de entradas que podáis necesitar.
Además, este año, se celebra el II Concurso de Graffiti CANDINAMIA que se desarrollará en la carpa que a tal efecto se instalará en el aparcamiento del Racing. Las bases del concurso estarán en www.candinamia.org en cuanto la página esté opertaiva para publicitar la Muestra.

Foro sobre participación, asociacionismo juvenil y cambios sociales

Foro sobre participación, asociacionismo juvenil y cambios sociales El Consejo de la Juventud de Cantabria organizará los días 26, 27 y 28 de Octubre, en Selaya, un FORO SOBRE PARTICIPACIÓN, ASOCIACIONISMO JUVENIL Y CAMBIOS SOCIALES, en el que podrán participar jóvenes entre 18 y 30 años, que pertenezcan a alguna asociación.

La organización de este foro responde a una demanda que las asociaciones trasladaron al Consejo, de cara a poder reflexionar y poner en común distintas situaciones en las que la participación juvenil debe de ir adaptándose a cambios sociales y formas de participación, desde el conocimiento de la realidad que, hoy por hoy, vive la juventud.

La gestión de la participación en la asociación, la dinamización rural y la importancia de la comunicación externa, conformarán los tres bloques temáticos, tras la ponencia marco, que correrá a cargo de Inés Munilla, responsable de proyectos de la plataforma, de asociaciones INJUCAM, de Madrid.

Los encargados de los bloques temáticos pertenecen igualmente a entidades con largo recorrido y prestigio dentro del asociacionismo y poseen una amplia experiencia en el campo de la formación asociativa.

Como complemento al foro, el sábado por la noche a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar un concierto en el Pub Trastévere, de Selaya, con entrada libre, a cargo de los grupos ESTEREOTYPO y LOKO DE LUXE.

Todo ello gracias a la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

La participación en el foro es totalmente gratuíta, puedes encontrar toda la información en este folleto, e inscribirte con esta ficha enviándola al consejo de la Juventud de Cantabria por mail, fax o correo ordinario.

Arriba

Reportaje sobre el Movimiento Scout en Cantabria

Reportaje sobre el Movimiento Scout en Cantabria

En el nuevo  boletín digital del Consejo de la Juventud de Cantabria, La Hojuca, podéis encontrar un pequeño reportaje sobre los 100 años del Movimiento Scout en Cantabria clicando aqui.

Presentada la Campaña Es hora de tomar parte del CJE

Presentada la Campaña Es hora de tomar parte del CJE

El Consejo de la Juventud de Cantabria presenta la Campaña Es hora de tomar parte, una campaña iniciativa del Consejo de la Juventud de España que pretende promover la participación de la juventud española y a la que está adherida el consejo de juventud cántabro.

Se trata de una campaña que se realizará desde el mes de abril hasta diciembre y que utilizara los distintos meses del año como excusa para hablar de los temas que preocupan a la juventud y para canalizar dichas inquietudes a través de la participación de las entidades juveniles que forman parte del Consejo de la Juventud de España.

Se van a afrontar temas de índole juvenil como las políticas de juventud y el empleo digno o la participación cívica para el mes de  mayo; la interculturalidad y la diversidad en junio, la ciudadanía global, la cooperación y la paz para julio, mientras que agosto será el mes dedicado al ocio y tiempo libre, medio ambiente y desarrollo sostenible. Septiembre se centrará en la vivienda digna y el derecho a la emancipación, octubre a la educación formal y no formal; noviembre trabajará la igualdad de género y diciembre se perfilará como el mes de los hábitos de vida saludables.

Por otro lado, la campaña nace para dar mayor visibilidad del movimiento asociativo juvenil entre la población joven, intentando llegar así a los diferentes espacios donde los jóvenes y las jóvenes se encuentran, se reúnen, se socializan, ya sean virtuales como presenciales, tomando especial protagonismo los espacios públicos como escenarios del trabajo juvenil , que sirva para transmitir una imagen positiva de la juventud que participa en el asociacionismo juvenil y para generar movilización social en torno a los diferentes temas que configuran los meses del año.

Para la promoción de Es hora de tomar parte, se han puesto en marcha distintos materiales y medios para llegar al público juvenil.El principal de ellos es una página web, eshoradetomarparte.com, cuyo protagonista es Warren, una verruga de la participación que se extiende entre los jóvenes.Pero además a lo largo del año se van a ir generando diferentes materiales escritos en función de los temas que se trabajen cada mes.

En definitiva, se trata de una campaña de promoción de la participación juvenil en general y del asociacionismo juvenil en particular desde una visión integral que aborde todas las dimensiones de la juventud con una imagen atrevida y original.

Asamblea Consejo de la Juventud de Cantabria

Asamblea Consejo de la Juventud de Cantabria

El sábado 31 de marzo de 2007 tendrá lugar la Asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria en el salón de actos de la UNED Cantabria en la calle Alta.

En él se trabajará el informe de gestión del 2006-2007, el informe económico 2006 y el presupuesto 2007 y se trabajará en torno a varias resoluciones presentadas. Habrá además un espacio de trabajo por grupos para reflexionar sobre las acciones realizadas.