Blogia

Scouts Católicos de Cantabria MSC

Encuentro de consiliarios y animadores de la fe en El Escorial

Encuentro de consiliarios y animadores de la fe en El Escorial

Dentro del marco del Centenario Scout, queremos desde MSC realizar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias y desarrollar una línea común de trabajo en cuanto a la Animación en la Fe en el Escultismo.
De esta manera el fin de semana del 17, 18 y 19 de Febrero se va a realizar en la Casa de Ejercicios San José de El Escorial, un Encuentro de Consiliarios y Animadores en la Fe para las Asociaciones del MSC.
El precio 60 euros y la fecha límite de inscripción el 7 de Febrero.

Para más información, podéis consultar en la página de los Scouts MSC www.scoutsmsc.org

 

Semana de la Ecología en el Barrio Covadonga, Torrelavega

Semana de la Ecología en el Barrio Covadonga, Torrelavega

El Grupo Scout "Covadonga" del Barrio de Covadonga de Torrelavega (Cantabria) promueve junto a otras organizaciones, como la Asociación de Vecinos Besaya y Ecologistas en Acción de Cantabria la XIX Semana de la Ecologia que esta año analizará entre otros temas la corrupción urbanística , con fechas del 22 de Enero hasta el 28 Enero, acabando con una excusión al Monte Candina, donde se alberga la uncia buitrera costera atlántica.

Con una conferencia sobre la corrupción urbanística, que impartirán Fernando Urruticoechea, interventor-tesorero de administración local, y José Ángel Herrera, secretario de la Asociación Ecologista ARCA, comenzará el próximo día 22 de enero, la XIX Semana Ecológica que organizan los colectivos sociales del barrio Covadonga. La programación se ha planteado, un año más, con el objetivo de hacer llegar debates y problemas actuales en el ámbito del medio ambiente a todas las personas interesadas.

Los promotores, la Asociación de Vecinos Besaya, el Grupo Scout Covadonga y Ecologistas en Acción Cantabria, han contado con la colaboración, en el apartado económico, de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega. La iniciativa comenzó en 1988 y, desde entonces, cada año se renueva, con temas de interés. Las conferencias se celebrarán entre los días 22 y 26 de enero, a partir de las siete y media de la tarde, en los bajos de la parroquia del barrio Covadonga, escenario tradicional de este ciclo que finalizará el día 28 de enero, con una excursión al Monte Candina, marcha guiada por Javier San Sebastián, miembro de Ecologistas en Acción. Este monte es un macizo que alberga la única buitrera costera de la costa Atlántica.

En la primera conferencia, ya citada, los ponentes hablarán de las sentencias de demolición de urbanizaciones o viviendas que no acaban de ejecutarse en Cantabria. El día 23 de enero, se hará una defensa de los valores patrimoniales de las áreas de montaña, a cargo de Manuel García Alonso, profesor de Historia, quien hablará del tema titulado 'Los elementos etnohistóricos de la sierra del Dobra'. García Alonso cuenta con numerosos estudios sobre ese tema, como investigador y etnógrafo. Asimismo, el miércoles, día 24 enero, se hablará de las repercusiones en la salud y en el medio de la contaminación por mercurio, con las exposiciones de José Mari Esbrí, del departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén y Javier Viguri, del departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria.

El jueves, día 25 de enero, el tema que se abordará será el titulado 'La huella ecológica en Cantabria', con la intervención de David Pon, responsable de Proyectos de Sostenibilidad de la empresa Minuartia. El viernes, día 26 de enero, Alfonso Balmori Martínez, biólogo y Enrique Ríos, abogado, ambos de Avaate, se referirán a los aspectos ambientales, sanitarios y jurídicos de las antenas de telefonía. Éste es un asunto de especial actualidad en el barrio Covadonga, que ha constituído una plataforma de vecinos afectados por la telefonía móvil que está recabando los apoyos políticos y sociales para el alejamiento de las viviendas de las estaciones base de telefonía móvil. La semana pasada representantes de este colectivo se reunieron con la concejal de Izquierda Unida, Esther García, quien ayer emitió un comunicado «garantizando» la defensa de sus propuestas «porque considero que las mismas beneficiarán al conjunto de la población», dice. La plataforma le entregó a García un dossier con abundante información relativa a los riesgos que comporta la exposición a este tipo de aparatos, y unas propuestas para el desarrollo e implantación de la red de telefonía móvil en el municipio, «que nos han parecido muy interesantes para su realización, tanto a corto, como a medio y largo plazo», concluye la concejal. El colectivo también se reunió con el Partido Popular, para pedir su apoyo.

¡¡¡¡¡¡Feliz Año 2007: 100 años de escultismo en el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡Feliz Año 2007: 100 años de escultismo en el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde la Asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC os deseamos un Próspero año Nuevo 2007, en los albores del Centenario del Movimiento Scout por todo el mundo.

Se trata de celebrar todas las aportaciones que ha realizado el escultismo, una propuesta original de educación en el tiempo libre para niños y jóvenes que ha conseguido extender por todo el mundo.

Preparaos porque esto es el comienzo...

 

Llegó la Luz de la Paz de Belén desde Burgos

Una representación de los Scouts Cántabros acudieron el jueves 21 a la ciudad de Burgos, que los Scouts repartirán por Cantabria. 

La Luz de la Paz de Belén llega a Cantabria con el objetivo de llevar a los hogares cántabros el compromiso de todos en la construcción de un mundo en paz. El lema de este año “Un regalo para todos” quiere expresar esta voluntad de participar activamente en la difusión de la Luz de la Paz, un acto simbólico de solidaridad hacia personas como los emirgrantes, tolerancia, amor y esperanza en un mundo más justo.

 

La Luz llegó el pasado 17 de diciembre a Barcelona y desde allí los Scouts de Castilla y León acudieron a recoger la Luz de la Paz de Belén para llevarla a sus localidades.  Como si de una llama olímpica se tratara, una representación de los Scouts Cántabros, formada por integrantes de los Grupos Scouts Santo Cristo de Santander y Cachón de Maliaño,  acudió ayer martes a la ciudad de Burgos a recoger la Luz de la Paz de Belén, Con esta luz se celebró  un acto de recepción de la Luz el  viernes  22 de diciembre a las 20.30 horas en la parroquia de Helguera, organizado por el Grupo Scout Helvaqui. A este acto acudieron diversas entidades juveniles, como el Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa.

 

La Luz de la Paz es una buena oportunidad para educar en la paz a los niños y jóvenes, paso imprescindible para construir la paz en el mundo. Otro objetivo es extender el trabajo activo a favor de la diversidad cultural, política y religiosa. Además, con la Luz de la Paz de Belén, se quiere acercar el sentido de la Navidad a los grupos, a las familias, a los pueblos, a las personas  y a los barrios menos favorecidos.

 Este acto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de grupos Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz que ha encendido un niño/a austriaco/a en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unos días antes de Navidad, se reparte la Luz a todos los asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países. Posteriormente, los Scouts y Guías la distribuyen por hospitales, asilos, prisiones y otras asociaciones de la capital austriaca. Proceso que se repite en cada una de las ciudades a las que llega la Luz. 

Nuevo blog scout: Scouts Palencia

Nuevo blog scout: Scouts Palencia

Os recomendamos un nuevo blog de los Scouts Palencia MSC para que les conozcáis un poco más. El enlace es el siguiente: http://scoutspalencia.blogspot.com

 

La Luz de la Paz de Belén se acerca a Cantabria

La Luz de la Paz de Belén se acerca a Cantabria

La Luz de la Paz de Belén está cada vez más cerca de nosotros.  El domingo 17 de diciembre llegó a Barcelona procedente de Viena. Diversas asociaciones miembro del MSC se reunieron en la parroquia de Santa María de Sants para celebrar la llegada de la luz, cuyos responsables de traerla han sido miembros de Scouts d´Alicante MSC.

La Luz de la Paz de Belén llegará el jueves a Cantabria procedente de Burgos, donde nuestros compañeros de Scouts de Burgos MSC nos repartirán la luz. El viernes 22 de diciembre se realizará una Ceremonia de la Luz de la Paz de Belén en la iglesia de Helguera de Reocín, a la que estáis todos invitados.

Este año la Luz de la Paz de Belén lleva como lema Un regalo para todos, con el sentido de acercar la paz a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Se acercan los famosos Festivales de Navidad

Se acercan los famosos Festivales de Navidad

¿Quién no ha actuado en una obra en un Festival de Navidad Scout?.  Pues muy poquitos y de hecho para el sábado 23 de diciembre será posible disfrutar de actuaciones teatrales, bailes, concursos y sorpresas en diferentes lugares de Cantabria.

- Festival de Navidad del Grupo Scout Santo Cristo: Local de la Iglesia del Santísimo Cristo., a partir de las 18.00 h

- Festival de Navidad del Grupo Scout Vivak- Santa Lucía, en los locales de la calle Santa Lucía, a partir de las 17.00 h.

- Festival de Navidad del Grupo Scout Cachón de Maliaño, en el cine parroquial, a partir de las 18.00 h

Resuelto el concurso de postales del Centenario

MSC ha resuelto el concurso de postales en base a la celebración del Centenario del Escultimo. Los ganadores/as del concurso han sido: Juan Pablo García Amboage y María Fernandez González de Scouts de Galicia-Escutismo Católico Galego y Josué PrietoInés Ortega Abril, Laura Polo de Scouts de Castilla y León. 

Juan Pablo García Amboage en la categoría A del Grupo Scout Berbés de Scouts de Galicia-Escutismo Católico Galego, Josué Prieto en la categoría B del Grupo Scout el Pilar de Valladolid de Scouts de Castilla y León, Inés Ortega Abril en la categoría C del Grupo Scout Íberos de la ADE de Valladolid - Scouts de Castilla y León, Laura Polo en la categoría D del Grupo Scout La Senda - Scouts de Castilla y León y María Fernández González en la categoría E del Grupo Scout Berbés de Scouts de Galicia-Escutismo Católico Galego.  

Así mismo el trabajo realizado por Inés Ortega Abril ha sido el escogido para la realización de la felicitación de Navidad del MSC.
MSC quiere agradecer a todos/as los participantes del concurso de postales.

Finalizado el encuentro largo del Curso de Monitor de TL

Finalizado el encuentro largo del Curso de Monitor de TL

Durante el míércoles 8 en  los locales del Grupo Scout Cachón de Maliaño y desde el 8 hasta el 10 de diciembre se ha celebrado el encuentro largo del Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la Escuela de Tiempo Libre Azimut.  Durante el mismo se han impartido sesiones de formación con otras más prácticas, como talleres, juegos y veladas.

Foro 2006: Nuevo Equipo de Asociación

Foro 2006: Nuevo Equipo de Asociación

El pasado  domingo 26 de noviembre tuvo  lugar, en la sede de la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana, en la casa de los Guardeses de Mataleñas, Santander, la Asamblea General de los Scouts Católicos de Cantabria M.S.C. Esta congregó a más de cincuenta monitores de esta asociación, que proceden de los grupos scouts que se reparten a lo largo de la geografía regional por Santander, Camargo, Torrelavega y Reocín. 

Durante el transcurso de la misma se realizó una presentación institucional a cargo del Presidente y de la Vicepresidenta del Consejo de la Juventud de Cantabria, D. Javier Palazuelos, y Dña. Vanesa Ruiz así como  del Presidente de ASDE Scouts de Cantabria,  D. Tomás Bruckel. Entre los documentos trabajados estuvieron las memorias de la asociación para el año 2005-2006 así como la elección de una nueva junta directiva que estará coordinada por Manuel Escalante Marcano como nuevo presidente. 

También se aprobó el plan de trabajo para el curso 2006-2007 denominado Pangea, cuyos  objetivos planteados son establecer un plan de crecimiento para reforzar la asociación y los grupos, representar a la avocación en los distintos espacios educativos y sociales de Cantabria, consolidar la presencia de la asociación en la federación del MSC, potenciar las actividades asociativas, y dar a conocer el Centenario del escultismo mundial. Para ello se han diseñado acciones especificas como actividades de conocimiento y difusión del escultismo del MSC, una campaña de promoción para el curso 2007-2008, participar en distintos foros y entidades como el Consejo de la Juventud de Cantabria además de realizar activadse asociativas y otras propias del Centenario. 

Otras decisiones sobre las que se trabajaron  fueron la aprobación del Presupuesto del año 2007, el trabajo sobre las actividades de la asociación de cara al Centenario del Movimiento Scout en el año 2007 así como la despedida del equipo de asociación que ha venido trabajando durante los últimos tres años. Como principales novedades, se presentaron oficialmente varias  actividades internacionales scouts que están enmarcadas dentro de la conmemoración del  Centenario del Movimiento Scout en el año 2007.       

Scouts de Alicante traerá la Luz de la Paz de Belén desde Viena

Scouts de Alicante traerá la Luz de la Paz de Belén desde Viena

El próximo 16 de diciembre se celebrará en la Catedral de Viena, Austria, la Ceremonia de Entrega de la Luz de la Paz de Belén a las delegaciones scouts procedentes de más de 30 países.

Éste año, el Movimiento Scout Católico estará representado por miembros de Scouts Alicante - mSc que serán los encargados de recoger la Luz de manos de Judith Pitzer, la niña que encendió la Luz en Belén en el día de ayer, 29 de Noviembre.

Una vez encendido el candil, recorrerán media Europa para traernos la Luz de la Paz a todos los Scouts de mSc en una Ceremonia en Barcelona y de allí a todas las ADEs para que un año más, los scouts repartamos un mensaje de Paz y esperanza a todos los ciudadanos.

Igual que hiciera Scouts Burgos hace 2 años con ocasión de la recogida de la Luz en Viena, Scouts de Alicante aprovechará el viaje para visitar el Bureau Mundial en Ginebra, el Centro Internacional Scout de Kandersteg o las instalaciones de Scouts de Austria.

Además este año la Luz se va a llevar a Roma el día 13 de diciembre en una audiencia especial que va a hacer el Papa Benedicto en Roma con motivo del 20 aniversario.

Deseamos un buen viaje a nuestros hermanos alicantinos.

La Luz de la Paz de Belén ya está en marcha

La Luz de la Paz de Belén ya está en marcha

La Luz de la Paz de Belén 2007 está ya en marcha, pronto estará con nosotros. Saldrá de Viena el día 16 de diciembre para llegar a Barcelona el domingo 17 de diciembre. A partir del día 22 de diciembre comenzamos a distribuirla por Cantabria, para que llegue a todos los rincones. Os mantendremos informados de todas las actividades previstas.

Y PARA ESTAS NAVIDADES...

- Cabalgatas de Reyes.
- Acampadas de Navidad.
- Festivales de Navidad.
- Operaciones kilo.

Entregados los premios del IV Festival de la Canción Scout MSC

Entregados los premios del IV Festival de la Canción Scout MSC

La Asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC celebró  el sábado 25 de noviembre en la parroquia del Barrio Covadonga de Torrelavega el IV Festival de la Canción scout, un certamen musical que reunirá a diferentes grupos scouts de Cantabria precisamente para celebrar la patrona de la música Santa Cecilia. 

El festival comenzó con una ambientación musical seguido de la lectura de un manifiesto para conmemorar el Día internacional contra la violencia de género.Después 7 grupos scouts interpretaron sus respectivas canciones para dar paso a la deliberación del jurado, formado por representantes de los diferentes grupos scouts.

La clasificación de premios quedó de la siguiente manera: El Grupo Scout Santiago con la canción Lololo consiguió el premio al mejor vestuario, el Grupo Scout  Vivak- Santa Lucía con la canción Centenario se llevó el premio a la mejor ambientación, y el Grupo Scout Pinares  con  Viva Pinares se lazó con el premio a la mejor letra. El  Grupo Scout Cachón de Maliaño con  Un grupo extraño, el de Maliaño consiguió el premio a la mejor participación  y el Grupo Scout Escobedo con la canción Corazón, corazón logró el premio  a la mejor adaptación.Por último, el Grupo Scout Helvaqui con su canción interpretada a dos voces, Yo soy scout, se llevó el premio a las mejores voces, una categoría que lleva varios años consiguiendo. Del mismo modo, el Grupo Scout Covadonga,  consiguió el premio a la mejor coreografía con Somos los chicos de scouts de Covadonga, galardón que ya ha conseguido otros años. 

El galardón ha consistido en un trasgo hecho en cerámica y un diploma acreditativo para cada grupo, ya que se pretende realizar un festival que sea cooperativo.

Cantabria se prepara para el Festival de la Canción Scout

Cantabria se prepara para el Festival de la Canción Scout

La Asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC celebrará el sábado 25 de noviembre en la parroquia del Barrio Covadonga de Torrelavega el IV Festival de la Canción scout, un certamen musical que reunirá a diferentes grupos scouts de Cantabria precisamente para celebrar la patrona de la música Santa Cecilia. 

En el Festival de la Canción Scout participarán siete grupos scouts con el objetivo de reunirse en torno a una actividad educativa y de tiempo libre. 

Desde  Santander varios grupos serán los protagonistas. El Grupo Scout Santiago participará con la canción Lololo, el Grupo Scout  Vivak- Santa Lucía defenderá la canción Centenario, y el Grupo Scout Pinares interpretará la canción Viva Pinares. 

Desde el valle de Camargo acudirán al Festival el Grupo Scout Cachón de Maliaño con  Un grupo extraño, el de Maliaño y el Grupo Scout Escobedo con la canción Corazón, corazón. 

De Reocín acudirá el Grupo Scout Helvaqui que interpretará la canción Yo soy scout. 

Finalmente, el Grupo Scout Covadonga, que actúan de anfitriones, cantarán Somos los chicos de scouts de Covadonga. 

El Festival de la Canción Scout reunirá a unas 400 personas entre niños, jóvenes, madres y padres, en torno a esta cita musical scout.Las canciones han sido compuestas por los propios grupos scouts y responde a la necesidad de enriquecer el repertorio musical scout, que por otro lado es bastante amplio. 

Al final de la actividad, se realizará la entrega de premios así como los correspondientes diplomas de las categorías de mejor canción, mejor letra, mejor coreografía, entre otros. 

La Federación Madrileña de Escultismo es premiada por la Comunidad de Madrid

PDF Imprimir Correo electrónico
La Federación Madrileña de Escultismo (FME) ha recibido el Premio Infancia de la Comunidad de Madrid en la categoría de Entidad Social, en reconocimiento a la labor educativa que realiza desde hace muchos años.

El pasado lunes 20 de noviembre fue la entrega de la X Edición de los Premios Infancia, celebrada en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, y que reconoce la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.
La Presidenta de la Comunidad Dª. Esperanza Aguirre entregó en persona el Premio al Presidente de la Federación, Borja Amador acompañado por el Vicepresidente de la FME y Delegado de Scouts de Madrid-MSC, Gonzalo Pedroche.

La FME está compuesta por Scouts de Madrid-MSC y Exploradores de Madrid, y tiene cerca de 8.000 socios repartidos en casi 100 grupos Scouts, en toda la Comunidad de Madrid.

¡¡¡Vuelve el Festival de la Canción Scout!!!!!!

¡¡¡Vuelve el Festival de la Canción Scout!!!!!!

Informamos a todos los grupos scouts de la asociación que el Festival de la Canción Scout tendrá lugar el sábado 25 de noviembre a las 16.00 h en la Prroquia de Covadonga en el Barrio Covadonga en Torrelavega.

7 grupos scouts y unas 400 personas se darán cita en esta actividad musical y lúdica con niños y monitores recomendada para gente de 0 a 99 años.

Covadonga como grupo scout anfitrión os da la bienvenida y os desea mucha suerte a todos/as.

Monográfico de noviembre del curso de monitor de tiempo libre

Monográfico de noviembre del curso de monitor de tiempo libre

Continua el curso de monitor de tiempo libre el fin de semana del 18 y 19 de noviembre en el albergue de Loredo. Para ello los participantes deberán llevar la comida del fin de semana (salvo desayuno del domingo), 2 fotografías y la fotocopia del DNI (quien falte), pañoleta, saco de dormir, útiles de aseo y ropa así como una hoja de un cómic.
Os esperamos a las 10.00 h de la mañana.

Jamboree Nacional del CNE de Portugal XXI ACANAC

Jamboree Nacional del CNE de Portugal  XXI ACANAC

Del 31 de julio al 6 de agosto de 2007 se celebrará el ACANAC,  el Jamboree nacional del Corpo Nacional de Escutas (Escultismo Católico Portugués), que este año en el marco del Centenario invitan a Scouts de toda Europa. 
Es una oportunidad magnífica para celebrar el Centenario para los grupos scouts porque todo son ventajas:

  • Oportunidad única de celebrar el centenario en un ámbito internacional,
  • Abierto a Scouts de todas las edades a partir de Lobatos.
  • Con una cuota de inscripción realmente adsequible: 150 euros,
  • Con un plazo de inscripción bastante amplio, hasta el 31 de marzo y
  • En un lugar muy cercano, Portugal, a la altura de Cáceres, pudiendo ir en autobús.

NOTA: Esta información ha sido recogida de la página web de SCA.

Éxito Apertura Ronda Solar Canarias (Crecimiento)

Hoy sábado 21 de Octubre, Scout Católicos de Canarias ha celebrado su primera Jornada de Puertas Abiertas, durante  la cual todos los  grupos de Canarias salieron a las calles y plazas de sus barrios para dar a conocer a través de talleres, juegos y dinámica la labor educativa que desarrollan. Durante estas jornadas, han participado unos 1000 niñ@s  y jóvenes entre Scouts y visitantes que pudieron disfrutar de cuenta cuentos, talleres de reciclaje,  de percusión, Juegos multiculturales,  Jinkanas,  Juegos de ciudad,etc…
En Tenerife los grupos de Santa Cruz desarrollaron sus actividades en la Plaza del Príncipe, Parque de la  Granja y en la Plaza de la Cruz del Señor, en la Laguna, se desarrollaron  en la Plaza de San Jerónimo de Taco y en el municipio de Santa Ursula en la Plaza de la Iglesia.
..Los Grupos de Gran Canaria  realizaron sus actividades también en la mañana del sábado en Las Palmas de Gran Canaria,  tanto en el Polígono de San Cristóbal, La Plaza de Santa Ana y La Alameda de Colón, la Plaza del Lomo los Frailes, y en los parques del Pepe Goncalvez.

Con esta idea Scout Católicos de Canarias pretende hacer pasar un día diferente a todos los que participaron, al tiempo que sirva de exposición de las actividades y proyectos llevados acabo en  los distintos barrios, y de reencuentro de todos los que están y han estado en todos los grupos.

Las jornadas tuvieron la cobertura de la Cadena Ser Tenerife, participando en directo en la programación de la cadena, y por la TV Canaria.

Deseamos que todos los niñ@s jóvenes, padres que se han acercado a las actividades realizadas en los barrios, conozcan y se acerquen a los grupos scouts que seguro que la diversión y experiencias inolvidables está asegurada.

Aquajam 2007, la gran propuesta para el verano del 2007

Aquajam 2007, la gran propuesta para el verano del 2007

Con motivo del Centenario 2007, Scouts de Aragón-MSC junto con Scouts y Guias de Francia organizan entre el 30 de Julio y el 10 de agosto de 2007 el AQUAJAM 2007.
Se trata de una actividad para chicos/as entre los 14 y 17 años que gira en torno a la naturaleza y que tiene como lema "El agua y el desarrollo sostenible. La paz entre el hombre y la Naturaleza".

El campamento se desarrollará en dos partes 
1) del 30 de Julio al 6 de Agosto los equipos estarán distribuidos por didtintas partes de los Pirineos a ambos lados de la frontera 
2) del 6 al 10 de Agosto se concentrarán tosdos los participantes en Villanúa  (Huesca)
Para mas información:   www.jamboree-aquajam2007.org